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AESPAA y la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía firman un acuerdo para incrementar la atención sanitaria de los turistas

La Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación Asistencial de Andalucía (AESPAA) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), con el apoyo de la patronal de la sanidad privada (ASPE), con el fin de asegurar una asistencia sanitaria de calidad para aquellos turistas, usuarios  de este tipo de alojamiento, que lo necesiten.

En 2019 España recibió alrededor de 140.000 turistas de salud y las estimaciones de la OCDE apuntaban entonces que este segmento turístico alcanzaría en poco tiempo una facturación de 1.000 millones de euros en España.

Además, una vez superada la fase más crítica de la pandemia y ante una disminución notable de la presión asistencial, la sanidad privada, que atiende a 12 millones de pacientes en España, se encuentra libre de casos de COVID-19 y ha acondicionado sus espacios y dispuesto protocolos de dirección médica para evitar riesgos de contagio tanto a pacientes como a personal sanitario.

Los nuevos procesos integran de forma generalizada medidas que se aplican tanto en consulta como en urgencias y quirófanos:

“El acuerdo alcanzado nos posibilita incrementar las garantías y servicios de seguridad que actualmente ofrece la vivienda turística a sus usuarios”, ha destacado Carlos Pérez-Lanzac, presidente de AVVA. “Como asociación, nos sentimos satisfechos de poder anunciar la incorporación  de un servicio de gran interés en la actualidad  para nuestros asociados y hacerlo con el máximo nivel de calidad y profesionalización”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Rus, presidente de ASPE, ha asegurado que “la prioridad de la patronal en este ámbito es poner en valor el turismo sanitario y garantizar una asistencia de calidad para todas las personas que vienen a España”.

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