Icono del sitio Andalucia Inmobiliaria

Colliers lanza una nueva estrategia ESG para reforzar su compromiso global

Colliers ha comunicado  su nuevo marco estratégico para integrar las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en toda la organización que ha denominado Elevate the Built Environment. La estrategia de Colliers centra los esfuerzos de la firma global en tres áreas centrales:

Colliers establecerá planes para cada área en los próximos meses, siguiendo uno de los valores fundamentales de la compañía: hacer lo correcto para sus clientes, equipos y comunidades.

Para mejorar el medioambiente, Colliers se compromete con el programa Business Ambition for 1.5°C de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) así como a lograr emisiones cero para el año 2030. Además, como líderes en servicios inmobiliarios, la compañía desarrollará y entregará un programa Net Zero para ayudar a los propietarios de edificios, inversores e inquilinos a reducir o eliminar sus emisiones relacionadas con los edificios.

«ESG es el camino para hacer lo correcto, uno de nuestros valores fundamentales en Colliers y estamos orgullosos de profundizar nuestros compromisos en estas áreas críticas», dijo Jay Hennick, presidente global y CEO de Colliers. «Nuestros equipos continuarán generando resultados excepcionales para mejorar el entorno de los inmuebles de nuestros clientes, nuestras comunidades y de Colliers. Lograr reducciones de emisiones de SBTi y Net Zero para nuestra organización es una parte importante de este compromiso».

Para liderar este proceso, Sean Drygas ha sido nombrado Director Global de ESG & Impact. Este cargo, creado recientemente, subraya el compromiso de Colliers de mejorar su impacto ambiental y de crear valor económico y social en toda la organización. Drygas trabajará en estrecha colaboración con líderes y expertos regionales para supervisar la ejecución de la estrategia ESG de la compañía en todo el mundo, incluido el desarrollo de planes tácticos y objetivos medibles. Además, se asegurará de acelerar el éxito de los objetivos ESG y alinearlos a los objetivos de crecimiento, estableciendo fórmulas de medición e información sobre el desempeño de la sostenibilidad.

En el marco de esta nueva estrategia global, Colliers en España ha anunciado recientemente su acuerdo con Balantia para impulsar la descarbonización del sector inmobiliario. Un acuerdo pionero en el sector del Real Estate con el que ayudarán a las empresas del sector inmobiliario a minimizar la huella de carbono de los activos inmobiliarios y facilitar su transformación energética y digital.

Salir de la versión móvil