Icono del sitio Andalucia Inmobiliaria

Instituciones, ayuntamientos de la provincia y profesionales apoyan el Plan Impulso Plus de la Cámara de Comercio de Sevilla

El Plan Impulso Plus (PIP), presentado el pasado mes de abril como apoyo a empresas y profesionales ante la crisis económica, ha superado los 4 meses de actividad dando respuesta a los interrogantes que las pymes y autónomos han ido planteando ante la situación económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Así lo asegura en un comunicado la Cámara de Comercio de Sevilla, donde afirma que el PIP ha recibido el apoyo explícito de 17 instituciones, tales como varias consejerías y universidades, y la Delegación del Gobierno, entre otras.

Asimismo, se han sumado a esta plataforma virtual para darle difusión en sus municipios de manera activa, medio centenar de ayuntamientos de la provincia, firmando un protocolo de adhesión. Junto a ellos, varias asociaciones empresariales y otras entidades.

Los profesionales de la Cámara de Comercio, junto a consultoras, otras empresas y entidades financieras que forman parte del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Sevilla, han ofrecido 60 servicios y dado respuesta a más de 170 consultas a través de esta “Caja de Soluciones telemáticas”.

En el ámbito digital, el apartado especial de la web de la Cámara dedicado al PIP ha recibido más de 43.926 visitas desde su lanzamiento, lo que ha supuesto un gran impacto.

De los 11 bloques establecidos, las soluciones más visitadas por los usuarios de esta son las relacionadas con el asesoramiento, liquidez y financiación, formación telemática y TICs.

El PIP ha generado más de 2.940 solicitudes de contacto desde que comenzó el confinamiento, exclusivamente a través de la página web de la Corporación. Es decir, un 333% más que las recibidas en el mismo periodo de tiempo durante el 2019.

Desde la puesta en marcha del plan impulso se han producido :

Respecto a la actividad de jornadas y seminarios online, se han organizado 173 eventos con un resultado de 5.092 inscritos; se han generado 46 vídeos específicos, con más de 30.000 visualizaciones.

Sevilla Digital

Un apartado del PIP con desarrollo propio en el ámbito digital, es Sevilla Digital. Un marketplace para el Comercio de Sevilla, que a día de hoy cuenta con más de 90 comercios de Sevilla capital y provincia, participantes. Cuatro Ayuntamientos y una Asociación Empresarial han decidido becar a los comercios de su municipio/comarca que se apunten. La progresiva incorporación de más de 650 referencias, permiten que el comercio de proximidad de la provincia tenga su propio espacio digital.

Otra novedad aportada a raíz del PIP pero con cabida en el marco de una actividad ya iniciada y con bagaje en la Cámara de Comercio de Sevilla a través de GARANTÍA CÁMARA es el Certificado de Espacio Saludable AntiCovid para los comercios, empresas, establecimientos, etc y el Sello de Comercio de Confianza respaldado por Cámara de España.

Con el Plan Impulso Plus, la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece sus servicios a pymes, autónomos y empresarios sevillanos para estar aún más cerca de ellos en estos momentos de especial dificultad.

Salir de la versión móvil