El mejor modo de crear una gran marca Marbella

Ricardo Arranz de Miguel

Presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts

Four Seasons Resort Marbella es el proyecto turístico y residencial más importante de cuantos Marbella ha acometido en los últimos años. No exagero cuando digo que la llegada de esta marca a la Costa del Sol supondrá un antes y un después en la proyección de Marbella frente al mundo. Pocos proyectos actuales despiertan tanta ilusión.

Para este proyecto no habríamos podido encontrar mejores compañeros de viaje que la Firma norteamericana Fort Partners y el Fondo belga Immobel. La inversión superará los setecientos millones de euros y supondrá para sendas firmas la consolidación de su presencia en una de las áreas turísticas más codiciadas del mundo, un lugar privilegiado por el futuro donde se están desarrollando los proyectos inmobiliarios más importantes del continente en aras de convertir la marca Marbella en un destino único, exclusivo, comprometido con la calidad, la sofisticación y el lujo.

Abrigo este proyecto como uno de los principales retos profesionales de mi vida porque en él se condensan dos viejas ilusiones mías. De un lado, la consolidación de Marbella y del Triángulo de Oro (Marbella, Benahavís y Estepona) como un destino adscrito a la sofisticación, algo que siempre he perseguido en cuantas empresas he acometido. Y de otro, la llegada a esta ciudad tan íntimamente ligada a mi vida, a mi familia y a mi memoria, de un grupo de marcas que prestigian todo cuanto hacen y que son una garantía inequívoca de calidad, compromiso y futuro.

En el Resort (Villa Padierna Marbella Beach) que poseo frente al mar Mediterráneo se ubicará Four Seasons Resort, el más importante reto turístico y residencial que alberga Marbella desde los últimos años. El complejo, diseñado por el prestigioso arquitecto y premio Pritzker, el estadounidense Richard Meier, contempla la construcción de un Hotel de ciento veinte habitaciones de lujo y un desarrollo The Residences, The Private Residences y The Villas, de unas doscientas grandes y exclusivas viviendas adaptadas a toda suerte de lujo y modernidad.

Hay algo que me llena de orgullo: este proyecto comprometerá la creación de cuatro mil ochocientos puestos de trabajo directos e indirectos en la construcción y de cerca de mil setecientos en la gestión y explotación del mismo.

Four Seasons Resort Marbella será el tercer gran proyecto que la marca canadiense abra en España tras la apertura en la plaza de Canalejas de Madrid y el establecimiento que en 2023 proyecta inaugurar en Formentor, Palma de Mallorca. Meier y los diseñadores Tara Bernard, Martin Brudnizki y Patrice Marchal han puesto un singular énfasis en desarrollar un proyecto sostenible, eficiente en la optimización energética y especialmente respetuoso con el paisaje, el entorno y el medio ambiente, máximas que desde Villa Padierna Hotels and Resorts hemos desarrollado a lo largo de las décadas como un norte irrenunciable.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el compromiso y el respaldo con que el Ayuntamiento de Marbella y en especial su Alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el resto de administraciones públicas han recibido este importante proyecto.

Los poderes públicos han de ser sensibles a proyectos encaminados a crear riqueza, prestigio, calidad y proyección de futuro a una ciudad y a sus ciudadanos. Y el proyecto turístico y residencial Four Seasons Marbella responde a estas máximas.

Siempre he mantenido la idea de que los grandes y ambiciosos proyectos crean sociedades grandes y ambiciosas. Y deseo que esas palabras iluminen el presente y el futuro de Marbella, uno de los destinos internacionales llamados a protagonizar el día de mañana del mejor turismo.

¡Bienvenido Four Seasons a Marbella!

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