Más de 45 millones de euros por valor de contratos gestionados, es el resultado de las operaciones a nivel global de la startup española Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional.
La compañía inició sus op
El aumento de la demanda del alquiler residencial, impulsada especialmente por las últimas medidas del gobierno central y las administraciones regionales sobre los alojamientos turísticos, han provocado un incremento del número de operaciones en los últimos meses. En concreto, la startup ha aumentado un 29% el volumen de facturación, comprando el primer semestre del año con el segundo, con grandes crecimientos tanto en Madrid como en Barcelona y que han llevado a la compañía a inaugurar una oficina en la Ciudad Condal, que dé respuesta la creciente demanda. Por su parte, Andalucía se alza como la tercera comunidad autónoma en la que la startup cuenta con un mayor inventario de propiedades, repartidas entre las ciudades de Sevilla y Granada.
1 de cada 4 españoles ya vive de alquiler
Con un catálogo de más de 40.000 propiedades referenciadas desde su fundación, la oferta inmobiliaria de Spotahome comprende el alquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos y residencias universitarias, y se ha convertido en un escaparate internacional de las opciones inmobiliarias de alquiler a nivel nacional e internacional. El reparto de su oferta inmobiliaria cifra en un 65% las propiedades fuera de nuestras fronteras y, el 45% restante, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia. Los crecimientos de la demanda en las diferentes ciudades españolas se mantiene una progresión constante, dato que se confirma a tenor de las últimas cifras del Ministerio de Fomento en el que afirmaba que 1 de cada 4 españoles elige se decanta por la modalidad de alquiler residencial.
Facilidades y más garantías de seguridad
Los servicios que ofrece Spotahome se efectúan de acuerdo a la legislación vigente, recogida en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU) cuando se trata de viviendas enteras o bien, según el Código Civil para el alquiler de habitaciones (artículos 1.554 y siguientes), con lo que propietarios e inquilinos disfrutan de las garantías y derechos previstos por el marco regulatorio actual.
Adicionalmente, la compañía ofrece servicios adicionales para mejorar las condiciones de los propietarios ante posibles cancelaciones de contrato, garantía frente a impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita virtual, a través de video tours en alta definición; por su parte, ofrece también mayores facilidades para los inquilinos: resolución de dudas en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago, seguro de cancelación en el último minuto, planos detalle de los alojamientos disponibles, reportajes fotográficos en alta calidad, videos explicativos sobre la propiedad en alquiler, etc.