Abre en España nueva red inmobiliaria americana que rompe el modelo tradicional de franquicia

Con un modelo que rompe por completo con las estructuras tradicionales de franquicia, en un movimiento que promete sacudir los cimientos del mercado inmobiliario nacional, una innovadora red inmobiliaria internacional ha elegido España como primer país europeo para iniciar su expansión.

“Más que una franquicia inmobiliaria, somos una red que genera negocios directos a nuestras agencias asociadas”, afirman los directivos de ROIC; y la promesa no es menor: un sistema diseñado para eliminar todos los problemas de las franquicias clásicas, sin cobrar comisiones a sus oficinas, reduciendo sus costes operativos y permitiéndoles conservar íntegra su identidad de marca. “Una red inmobiliaria no puede ser una carga de costes a sus miembros; debe ser una herramienta real para que sus oficinas ganen más dinero”, remarcan.

ROIC, nombre bajo el cual opera esta red Inmobiliaria; mucho más que un nombre, simboliza un concepto: “no es solo comprar y vender propiedades, es un centro de negocios e inversiones inmobiliarias”, donde las agencias asociadas acceden a oportunidades directas, operaciones de gran escala y clientes de alto perfil.

A diferencia de cualquier modelo tradicional, ROIC no solo da soporte operativo, sino que capta propiedades de forma activa para sus agencias asociadas, algo prácticamente inédito en el sector.

Prácticamente ninguna red inmobiliaria del mercado se involucra directamente en la captación de propiedades para sus oficinas. Esta será, precisamente, una de las principales ventajas competitivas de la nueva red: nutrir a sus miembros con inventario de calidad y clientes listos para comprar o invertir, algo que en un mercado de oferta limitada puede marcar la diferencia entre crecer o desaparecer.

Desde el próximo septiembre la sede central para Europa estará en la calle Ortega y Gasset, en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid, un enclave estratégico desde el que se coordinarán operaciones internacionales y la atención a clientes con grandes patrimonios. Este centro conectará de forma directa a los mercados de alto valor de Europa y América, facilitando operaciones de inversión cruzada a ambos lados del Atlántico, por medio de su red de agencias por toda América y sus oficinas centrales de Estados Unidos y México.

ROIC, ya negocia la apertura de 20 oficinas en el país y prevé alcanzar 40 en el corto plazo, cubriendo estratégicamente las principales ciudades y zonas de alta demanda. Cada oficina contará con apoyo para acceder a inventario exclusivo y a compradores e inversores internacionales de primer nivel.

La dirección internacional está en manos de profesionales con más de 30 años de trayectoria en mercados globales, entre ellos, cuatro de los más altos directivos de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (que representa a más de 700.000 agentes inmobiliarios en toda América) y el señor Armando Culebro, Vicepresidente de Coparmex, la Red Empresarial más grande de México.

En España, la operación estará liderada por Alberto de la Fuente, ex vicepresidente de Look&Find, quien aporta profundo conocimiento del mercado local y experiencia en la expansión de redes. De la Fuente estará acompañado en la tarea española por nombres reconocidos en el sector, provenientes de las franquicias más importantes del país, incluyendo antiguos directivos y franquiciados de Look&Find, que han creído en el nuevo modelo de franquicia y de negocios implementado por ROIC y De la Fuente.

Otra de las características clave será su área dedicada exclusivamente a la atención de inversionistas y clientes compradores. En un contexto donde la oferta es escasa, la especialización en atención personalizada y gestión integral del cliente se convierte en un diferencial estratégico. No es casual que grandes patrimonios internacionales ya confíen en esta red para gestionar sus inversiones multinacionales.

En este sentido, ROIC cuenta con divisiones especializadas en áreas de alto valor como: Inversión inmobiliaria internacional, Flipping y reconversión de activos, Compra y venta de activos hoteleros, Personal Shopper inmobiliario internacional e incluso un área dedicada específicamente a la atención de inversiones inmobiliarias de deportistas y artistas.

Uno de los pilares y tareas estratégicas de ROIC será impulsar y solidificar un puente de inversiones entre Europa y América, atendiendo a clientes de inversión cruzada a cada lado del Atlántico. La red conectará oportunidades, propiedades y capitales, garantizando operaciones seguras y altamente rentables para compradores e inversores internacionales.

En el último tiempo se ha consolidado en América como uno de los principales conectores de agentes inmobiliarios, fomentando la colaboración nacional e internacional a través de su red de negocios y de un innovador sistema educacional desarrollado en su propia academia de profesionales inmobiliarios.

En toda esta consolidación, uno de los pilares fundamentales ha sido su innovadora academia, un espacio de formación que no enseña simplemente a vender propiedades, sino a hacer más y mejores negocios. “Más que una escuela inmobiliaria, la academia de ROIC se parece a un MBA tradicional; con un objetivo claro: impulsar a los agentes a crear sus propias agencias inmobiliarias, desarrollando visión estratégica, gestión empresarial y capacidades de inversión”, aseguran sus directivos, destacando que la formación se centra en la generación de riqueza y no solo en técnicas de venta.

ROIC llega para intentar crear una ruptura radical con los modelos tradicionales de franquicias inmobiliarias, ofreciendo a las agencias españolas una plataforma innovadora que elimina cargas innecesarias y maximiza su rentabilidad. Al integrar una red global de negocios, captación activa de propiedades y una academia que forma verdaderos empresarios inmobiliarios, ROIC buscará impulsar a sus oficinas a generar nuevos y mejores negocios, expandir su alcance internacional y consolidarse como actores clave en un mercado competitivo y en constante evolución; preparando a las agencias españolas para liderar la próxima generación del negocio inmobiliario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad