Alfa Inmobiliaria firma un Master Franquicia para expandir su marca en Bolivia
La cadena Alfa Inmobiliaria, con 28 años de experiencia y una red a nivel mundial, anuncia la firma de un Master Franquicia en Bolivia. Esta alianza marca un hito dentro de su plan de internacionalización, orientado a fortalecer su red a nivel internacional en mercados hispanoamericanos, sólidamente implantada en México.
Alfa Inmobiliaria aterriza en este mercado con una sólida estructura, encabezada por Christian Burgoa, empresario al frente de 16 oficinas y más de 300 comerciales. “Su conocimiento del mercado boliviano y su capacidad de gestión serán claves para consolidar la marca”, ha afirmado Antonio Pérez de la Torre, director general de la compañía.
El plan de desarrollo para Bolivia es ambicioso: antes de que acabe el año, se prevé abrir dos nuevas oficinas, y sumar al menos 15 más en 2026. Más allá del número, el objetivo es construir una red de profesionales altamente capacitados que representen los valores de la marca y ofrezcan un servicio de alta calidad.
“La entrada en Bolivia no es casual. El país ofrece un entorno propicio para el desarrollo inmobiliario gracias a su evolución económica, su estabilidad relativa y un creciente interés por incorporar soluciones profesionales en la compraventa y alquiler de propiedades” ha afirmado Pérez de la Torre.
La expansión en Latinoamérica responde a una visión clara: aprovechar las afinidades culturales y lingüísticas que permiten implementar el modelo con eficiencia y rapidez. En ese contexto, Bolivia es una apuesta estratégica, especialmente en ciudades como Cochabamba donde se ha instalado la nueva sede central de la Master Franquicia.
Aunque la cadena ya había considerado Bolivia en el pasado, factores externos obligaron a posponer su entrada. Hoy, la compañía retoma el proyecto con un enfoque maduro, una alianza local robusta y un modelo adaptado a las nuevas dinámicas del sector.
La figura de la Master Franquicia de Alfa Inmobiliaria permite a empresarios locales gestionar la marca con autonomía operativa, pero dentro de un ecosistema de soporte internacional. Esta fórmula combina independencia con respaldo, y facilita el crecimiento ordenado de la red mediante un amplio abanico de herramientas de formación, tecnología y marketing. Se trata de una estrategia orientada al largo plazo, que asegura sostenibilidad y rentabilidad tanto para la marca como para sus franquiciados.
Esta apertura, coincide con la puesta en marcha de una nueva oficina en España, concretamente en Cáceres, que es la 20ª inauguración que Alfa Inmobiliaria registra durante el primer semestre de 2025. A estas oficinas operativas se suman otras diez que actualmente se encuentran en fase de formación y que estarán plenamente activas en las próximas semanas.
