Amenabar llega a Distrito Zeta con una promoción de 143 viviendas en Málaga

Amenabar lanza en la capital de la Costa del Sol, Zeta District Amenabar, su nuevo proyecto residencial en Distrito Zeta, la innovadora smart city de Málaga que combina sostenibilidad, conectividad y bienestar. La promoción ofrecerá 143 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidas en dos edificios de 8 plantas y 2 portales, sobre una parcela de 3.705m².

Sobre una superficie de más de 1.000m², se ha diseñado un proyecto residencial exclusivo que combina confort y ocio para disfrutar al máximo cada día. Zeta District Amenabar contará con una piscina de 125m² con solárium, zona chill out, cenador y gimnasio equipado con maquinaria de última generación. Con un total de 143 viviendas, la promoción ofrece una amplia variedad de tipologías en planta baja, intermedia y ático, todas con terraza para reforzar la conexión con el entorno natural: las plantas bajas dispondrán de terrazas de hasta 55m², las viviendas en plantas tipo contarán con terrazas de entre 7 y 11m² y en los áticos se disfrutarán de terrazas de hasta 50m².

Zeta District destaca además por un enfoque sostenible y en armonía con el entorno, tanto hacia el exterior como al interior. La promoción apuesta por la eficiencia energética mediante el uso de materiales eficientes y de alta calidad, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de sus futuros residentes. Este propósito se refleja en diversas medidas, como la instalación de una fachada ventilada y un sistema de aerotermia con energía renovable que cubre el 100 % de la producción de agua caliente sanitaria. También, incorpora paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad a partir de la luz solar, permitiendo a la comunidad autoabastecerse de energía.

Distrito Zeta, es uno de los desarrollos urbanísticos más ambiciosos de Málaga. Concebido para responder a las necesidades de la Generación Zeta, se extiende sobre 66 hectáreas y más de 3,4 millones de m² de suelo urbanizable. El área incluye más de 73.000m² de zonas verdes, espacios comerciales y múltiples equipamientos, y se articula en torno a cuatro grandes principios: urbanismo verde, con más de 2.000 árboles, huerto urbano y áreas de recreo natural; movilidad activa, gracias a más de 3.000m² de carril bici y espacios peatonales seguros; tecnología integrada, con red 5G, aplicación de gestión comunitaria, aparcamiento inteligente, riego automatizado y control de calidad del aire; y bienestar comunitario, mediante zonas para yoga y deporte al aire libre, espacios para mascotas, áreas de parkour y patios de recreo diseñados para favorecer la convivencia vecinal. Esta promoción en un enclave inteligente refuerza el compromiso de Amenabar con Málaga, apostando por un modelo residencial que combina diseño contemporáneo, eficiencia energética y sostenibilidad, ofreciendo un estilo de vida en armonía con el entorno y con visión de futuro.

Amenabar continúa su ya consolidada expansión, especialmente en Andalucía con varios proyectos residenciales en marcha. En Málaga, la capital de la Costa del Sol, la compañía inició su actividad hace un año con la promoción Aires de San Lucas, en Marbella, ha entregado este verano la primera fase de Terrazas de Guadaiza, con 68 viviendas, y avanza en la segunda fase, que comprende 54 viviendas con entrega prevista para 2026, promoviendo y gestionando más de 650 viviendas en Marbella.

En la costa gaditana destacan las promociones Amenabar Sea, con 178 viviendas cuya entrega está prevista para finales de 2025, y Amenabar Lagoon, con 204 viviendas. A ellas se suma Amenabar Ocean, la primera promoción entregada por la compañía en la zona, alcanzando así un total de 470 viviendas promovidas en Costa Ballena.

En Sevilla, la promotora desarrolla Jardines de Entrenúcleos, un residencial de 330 viviendas cuya primera fase está programada para 2026. Además, en el centro de la capital hispalense, se ejecuta uno de los proyectos más relevantes de la compañía: Jardines de Cruz del Campo, con 212 viviendas en una de las zonas residenciales de mayor proyección, junto al nuevo pulmón verde de la zona, un gran parque de 70.000m².

Además, en línea con su compromiso de promover hogares en las zonas más demandadas, próximamente lanzará nuevos residenciales en ubicaciones estratégicas de la costa malagueña, como Benalmádena, Finca Cortesín en el municipio de Casares y Marbella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad