Bogaris, 35 años de crecimiento en promoción inmobiliaria comercial, agroindustria y energías renovables

Bogaris, empresa andaluza especializada en la promoción, desarrollo y gestión de proyectos en los sectores inmobiliario comercial, agroindustria y energías renovables, cumple 35 años. Con una importante trayectoria, la evolución de la compañía sevillana la ha convertido en un referente dentro de los sectores donde desarrolla sus actividades.
Desde su nacimiento en 1988, la evolución de Bogaris viene marcada por un carácter emprendedor y, sobre todo, por la capacidad de acometer proyectos de diversa naturaleza, sostenibles a largo plazo. Por estos motivos, a lo largo de los años, la compañía ha sabido exportar su modelo de negocio y ha desarrollado proyectos en Europa y América del Sur.
La empresa sevillana está comprometida con los principales desafíos que afronta la sociedad actual y ha basado su desarrollo y crecimiento en tres pilares: la innovación, la sostenibilidad y el progreso social.
Ha desarrollado una importante labor de especialización en el sector de la promoción inmobiliaria comercial, en el que ha colaborado con los principales actores nacionales e internacionales. En este tiempo la empresa ha desarrollado y puesto en marcha más de 80 proyectos en Europa y América del Sur entre parques y centros comerciales y actuaciones comerciales singulares.
Tan solo en 2023, se prevé la apertura de varios proyectos que cuentan con más de 30.000 m² de SBA, mientras que, para el próximo año, esta cifra ascenderá a espacios con alrededor de 87.000 m² de SBA.
La promoción inmobiliaria comercial de Bogaris nace en Andalucía, desde donde hace años saltó a toda la península ibérica, poniendo proyectos en marcha tales como los de Madrid, Cataluña o Asturias, entre los que destacan los de Costco-Las Rozas, Vilanova del Camí (Barcelona), A Estrada (Pontevedra) o Villaviciosa (Asturias).
En la promoción y gestión de parques, centros comerciales y actuaciones comerciales singulares se ha involucrado en todos los aspectos: desde la compra del suelo hasta el diseño del propio proyecto, a lo que se añade la tramitación de permisos, construcción, comercialización, apertura y posterior gestión.
Además del sector de promoción inmobiliaria comercial, ha desarrollado su actividad en otras muchas áreas. Fruto de su preocupación por la sostenibilidad y las energías renovables, la compañía pone en marcha en 1995 Bogaris Energy.
Desde entonces y hasta ahora, ha puesto en marcha múltiples proyectos en los que ha llevado a cabo el proceso integral: desde el diseño de las plantas, hasta la construcción de las mismas, la gestión o la venta de la energía eléctrica producida.
Desde su fundación también apostó por la agroindustria, un terreno en el que ha desarrollado diversos proyectos de carácter nacional e internacional, llegando a contar con grandes plantaciones en Chile y Portugal de más de 5.000 hectáreas. En la actualidad, la empresa tiene activos un total de seis plantaciones en el país vecino, cinco de ellas de olivar; y otra de almendro.
Las principales inversiones realizadas en estos años se han destinado a la adquisición y transformación de fincas para la producción y comercialización de aceite de oliva virgen, con una clara apuesta por los cultivos mediterráneos y estratégicos.
