Castellana Properties gana el premio a la “Mejor Acción de Innovación o Estrategia Digital” en el Congreso Español de Centros y Parques Comerciales
Castellana Properties, compañía cotizada especializada en la adquisición y gestión de centros y parques comerciales en España y Portugal, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Acción de Innovación / Estrategia Digital en el marco del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales (AECC 2025) por su proyecto “Más que puntos”, una iniciativa que ha transformado la manera de relacionarse con los clientes en el sector retail.
En línea con su compromiso con la innovación y la digitalización, en abril de 2024 la compañía lanzó la actualización 2.0 tanto de la App como de la página web de todos sus centros comerciales, modernizando las que eran sus plataformas digitales hasta entonces. Esta renovación también incluyó el lanzamiento del nuevo Programa de Recompensas para cada uno de sus centros comerciales, una propuesta que ofrece a los clientes múltiples ventajas y niveles de afiliación, a través de los cuales pueden acumular puntos y acceder a una gran variedad de premios.
Una de las grandes novedades de este programa es la posibilidad de acumular puntos registrando tickets de compra en los establecimientos de los centros comerciales. Esta funcionalidad, pionera en el sector, está impulsada por un sistema de inteligencia artificial único en el mercado de centros comerciales.
En solo tres meses desde su lanzamiento, la App registró un aumento del 84% en las interacciones, mientras que los Programas de Fidelización crecieron un 52% en número de nuevos miembros respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las acciones club integradas en la plataforma han impulsado en un 20% las ventas de los operadores de los centros comerciales, confirmando el impacto positivo del proyecto tanto en clientes como en marcas. Estos datos consolidan a la plataforma digital de Castellana Properties como un motor para generar valor real tanto para los clientes como para los operadores.
Cristina Macarrón, directora de Marketing y Comunicación de Castellana Properties comentaba que “con nuestro sistema de recompensas hemos dado un paso decisivo en la experiencia de cliente en nuestro sector. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias que vayan más allá de la compra, fortaleciendo la relación con los clientes y generando un impacto positivo en los operadores. Este premio es un reconocimiento a la innovación de todo el equipo y nos anima a seguir liderando la transformación de los centros comerciales en España y en Portugal”.
Este sistema de recompensas está activo, también, en los centros que la compañía gestiona en Portugal desde abril de 2025 con fantásticos resultados. Concretamente, en Riosul, LoureShopping y Octava Avenida, los tres primeros en implantar este sistema, en tan solo dos meses desde su lanzamiento, registraron más de 40.000 nuevos miembros en sus programas de fidelización.