Colliers consolida sus servicios para el sector residencial en una única plataforma de Living
Colliers, consultora global en servicios y gestión de inversiones en real estate, anuncia la consolidación de sus servicios destinados al mercado residencial en una única plataforma dirigida por Antonio de la Fuente, Managing Director de Living.
De esta forma, Colliers fusiona bajo una única dirección estratégica todos sus servicios de asesoramiento al mercado residencial, que abarcan la inversión, financiación, valoración, consultoría estratégica, servicios de arquitectura y los de comercialización de viviendas High-End, estos últimos hasta ahora bajo la dirección de Luis Valdés que se desvincula de la Compañía.
La nueva plataforma cubre de manera transversal tanto el producto orientado a alquiler – Build to Rent, PRS, Flex Living o PBSA – como a la venta, es decir, suelo en desarrollo, vivienda libre y protegida, activos singulares y viviendas High-End.
Antonio de la Fuente, Managing Director de Living en Colliers destaca: “Hemos liderado los servicios de asesoramiento en el mercado residencial en los últimos 20 años, apoyando a promotores e inversores en los momentos más difíciles y en el desarrollo de nuevas fórmulas de promoción e inversión. La consolidación de nuestros equipos en este mercado nos permitirá seguir liderando el asesoramiento profesional en un sector estratégico que afronta grandes retos, como la escasez endémica de suelo, la enorme demanda insatisfecha de vivienda asequible, el intervencionismo regulatorio o el desarrollo de un mercado residencial de lujo ante clientes cada vez más exigentes y profesionalizados. Esta nueva plataforma nace con la vocación de llevar la excelencia a toda la cadena de valor del producto residencial. Es un orgullo para mí afrontar esta nueva etapa con el mejor equipo del mercado.”
“La reconversión de inmuebles a residencial de lujo está, cada vez más, en el foco del capital institucional. Con esta visión creemos estratégica la integración de nuestros equipos, expertos tanto en la comercialización de vivienda High-End como en la transacción de activos residenciales, potenciando así la identificación de las mejores oportunidades para nuestros clientes y la excelencia de nuestros servicios.” comenta Mikel Echavarren, CEO de Colliers para España y Portugal.
Con una inversión superior a 2.700 millones en 2024 y 833 millones de euros registrados en el primer trimestre del año, el Living se posiciona, junto a los hoteles, como el mercado inmobiliario con mejores expectativas de inversión en 2025.
Desde 2019 el mercado residencial vive una profunda transformación, que no deja de acelerarse ante los cambios sociodemográficos que afectan a nuestro país. Colliers, como experto asesor en Living, ha transaccionado más de 8 millones de m2 edificables para producto residencial, ha asesorado operaciones por valor superior a 10.000 M€ y ha firmado más de 900 operaciones de compraventa de vivienda de lujo, por importe superior a 1.000 millones de euros en los últimos 6 años.