Comprarcasa eleva un 31% sus operaciones en 2024

Después de un 2023 marcado por caídas de dos dígitos en las operaciones, el mercado anticipa un retorno a la normalidad prepandemia, ya que en los cuatro primeros meses del año la compraventa de viviendas se ha disparado un 24% con respecto al mismo mes de 2023, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este sentido, la red inmobiliaria Comprarcasa ha incrementado un 31% su volumen de operaciones con respecto a 2023. Entre enero y junio de 2024, la compañía, del total de transacciones inmobiliarias, el 86% corresponden a venta de inmuebles y el 14% a arrendamientos de viviendas.
«Durante los seis primeros meses del año, la gran mayoría de nuestras operaciones han sido de compraventa y esperamos que este crecimiento se sostenga en el segundo semestre del año gracias a la ligera moderación de los tipos de interés y al tirón de inversores y compradores extranjeros”, afirma Jordi Clanchet, director comercial de Comprarcasa en España. «A pesar de la recuperación del mercado somos conscientes de que nuestro sector enfrenta importantes retos relacionados con la falta de oferta, el aumento de los precios del alquiler o las dificultades de acceso de los jóvenes y familias con menos recursos. Nuestra máxima es ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un servicio de intermediación con la mayor transparencia y calidad”, asegura Clanchet.
La red inmobiliaria del Grupo UCI ofrece un asesoramiento inmobiliario basado en la especialización, representación y el servicio personalizado a los clientes que deseen comprar, vender o alquilar una propiedad. Para alcanzar este objetivo, la compañía ofrece a su red un importante catálogo formativo en todos aquellos temas de actualidad y especialización en el ámbito inmobiliario como la gestión de alquileres, la aprobación de los avales ICO para la compra de primera vivienda y todo ello con las mejores herramientas y “partners” del mercado.
El 60% de sus agencias ofrecen además servicios complementarios a la propia actividad inmobiliaria, orientados a dar un servicio integral, completo y especializado. Este enfoque ha permitido a la compañía crecer en el número de servicios prestados, y llegar más allá de la mediación tradicional para convertirse en un la representante del cliente en el ámbito inmobiliario.
Actualmente la red inmobiliaria dispone de cerca de un centenar de oficinas en la península ibérica y de más de 620 agentes inmobiliarios.
