Diaphanum Real Estate compromete más de 250 millones de euros de inversión en su primer año de actividad
Diaphanum Real Estate, entidad especializada en la inversión, gestión y desinversión de proyectos inmobiliarios, celebra su primer ejercicio con el cierre de diversas operaciones que permitirán movilizar más de 250 millones de euros en inversiones inmobiliarias en los próximos años.
La entidad alcanzó plenamente los objetivos marcados para el 2025, donde el enfoque global del servicio de asesoramiento complementa los servicios financieros del grupo y ofrece a los clientes una visión holística de su patrimonio, teniendo en cuenta tanto el patrimonio financiero como el inmobiliario, marca un hito.
En los doce primeros meses de actividad, ha conseguido penetrar en clientes, generar deal flows y obtener beneficios en la cuenta de resultados.
Diaphanum Real Estate, que nació en enero de 2025 con el mandato de gestionar inversiones inmobiliarias bien estructuradas y alineadas con la demanda real del mercado y los intereses de los clientes, cumple así con la hoja de ruta marcada desde su creación. Dicha estrategia tenía como objetivo desarrollar un modelo de negocio diferencial dentro del sector inmobiliario, articulado en torno a tres líneas de gestión: asesoramiento en activos inmobiliarios, estructuración y gestión de inversiones inmobiliarias.
En su primer año de actividad, ha ejecutado varias operaciones relevantes en el mercado inmobiliario. Entre ellas destacan la compra de un edificio de oficinas en Madrid por un valor de 17 millones de euros; el lanzamiento de un vehículo de inversión de 230 millones de euros destinado a la rehabilitación de viviendas en Madrid y Málaga durante los próximos cuatro años, en colaboración con Clikalia; y la creación de un nuevo vehículo residencial para la construcción de siete villas de lujo en Marbella, con un volumen de inversión cercano a 20 millones de euros.
Además, la entidad ha puesto en marcha varios programas de inversión para capital privado con gestión directa en Family Office.
Diaphanum Real Estate trabaja para seguir ofreciendo soluciones integrales en el ámbito de la inversión inmobiliaria y en la búsqueda de financiación para las inversiones en activos inmobiliarios, transformando la forma en que se compran, venden y gestionan este tipo de activos. Todo ello con un enfoque renovador, personalizado y profesional, adaptado a las necesidades de los clientes del segmento de banca privada y grandes patrimonios.
Ignacio Sobrino, socio de Diaphanum Real Estate, señala: “Un año después, hemos afianzado la idea inicial con la que nació Diaphanum Real Estate: realizar inversiones inmobiliarias con criterio y alineadas con la demanda real del mercado. Nuestro modelo de negocio se sustenta en la visión estratégica del equipo, el profundo conocimiento del sector y la alianza con socios especializados para desarrollar operaciones de calado en un entorno de mercado muy exigente, aunando experiencia y capital”.
El nuevo proyecto inmobiliario del Grupo Diaphanum, que se suma a la sociedad de valores —firma líder en asesoramiento financiero independiente en España— y a IronIA Fintech, plataforma que da acceso a los inversores a toda la gama de fondos de inversión del mercado, ha permitido al grupo dar un paso más en su apuesta por la disrupción, la innovación y la excelencia en el servicio al cliente de banca privada. Asimismo, ha impulsado sinergias que ya se traducen en soluciones de inversión para los clientes de este segmento.
