El 73% de los españoles que buscan comprar una vivienda no solicitan ningún tipo de ayuda económica de las ofrecidas por la Administración

De izqda. a dcha: Sandra Daza, Directora General de Gesvalt; David Hueso, Real Estate Tech Strategist and Advisor. Investor and Digital Accelerator; Irene Trujillo, Vice president COWORD. Co-founder LINKES. Co-founder Mujeres in Hospitality. Robot ‘Culmio’; Virginia Fernández, CEO Smart Real Estate; Virginia Gasch; Socia fundadora Estudio VG Living; Cristina Ontoso, Directora Comercial & Marketing Culmia; Francisco Pérez, CEO de Culmia; y César Frías, CEO Morph.

Culmia ha presentado la segunda edición del informe ‘Viaje del comprador en España’, en el que se revela que el 73% de los españoles que han buscado vivienda en el último año no han solicitado ninguna de las ayudas económicas de las ofrecidas por la Administración para iniciar el proceso de compra. Aunque esta realidad es mayoritaria en todas las edades, es más predominante en las personas mayores, en el rango de edad de 45 a 65 años y más, donde aproximadamente el 76% afirma no haber solicitado estas ayudas.

Estas son algunas de las conclusiones del informe elaborado junto a la firma demoscópica Sigmados, en el que se ofrece una visión actualizada y detallada del perfil del comprador de vivienda en España basada en encuestas realizadas a una muestra representativa de más de 2.000 ciudadanos mayores de 26 años repartidos entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia.

Asimismo, el  54,5% de los encuestados considera que las opciones de vivienda en el mercado actual no se ajustan a sus expectativas económicas y un 14% dice que no se adecuan a sus intereses de espacio y diseño.

Aunque la opción de vivienda en propiedad es mayoritaria en todas las edades, comienzan a aparecer otras alternativas entre las más demandadas, como el alquiler asequible (16,7%), o la Vivienda de Protección Oficial (7,5%).

Y cerca del 40% de los usuarios afirman que la condición de vivienda saludable determina su compra. Por franjas de edad son los mayores de 65 años los que se muestran más condicionados a esta variable.

Preguntados por cómo será la casa del futuro, el 32%, la relacionan estrechamente con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La presentación del informe ha tenido lugar en el espacio WOW Concept, en Madrid, y ha estado a cargo de Virginia Fernández, CEO y co-fundadora de SMART REAL ESTATE. El acto además ha contado con la ponencia ‘nuevas formas de vivienda del futuro’ de Irene Trujillo, Vice President en COWORD y Co-Founder de LINKES y Co-Founder de Mujeres in Hospitality.

Tras ello, ha tenido lugar una mesa de debate titulada ‘El sector y la vivienda del futuro’ moderada por Sandra Daza, Dirección General de Gesvalt, y que ha contado con César Frías, CEO de Morph; Virginia Gasch, Socia fundadora del Estudio VG Living; y Cristina Ontoso, Directora Comercial y Marketing de Culmia.

A continuación, se desarrolló la ponencia impartida por David Hueso, Real Estate Tech Strategist and Advisor. Investor and Digital Accelerator, titulada ‘Real Estate & IA’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad