El Bosque de AEDAS Homes crece y suma ya cerca de 8.000 árboles repartidos por toda España

AEDAS Homes plantó el pasado mes de enero otros 3.544 árboles en el Bosque AEDAS Homes (uno por cada vivienda entregada en el ejercicio 2022-23) cumpliendo con uno de los grandes compromisos medioambientales adquiridos por la compañía en su Plan ESG: plantar un árbol por cada vivienda entregada.

Sumados a los 1.963 y 2.298 de 2021 y 2022, respectivamente, el Bosque AEDAS Homes crece y llega ya, exactamente, a los 7.805 árboles repartidos por toda la geografía española. “El compromiso de AEDAS Homes por el medioambiente va mucho más allá de cuidarlo y respetarlo. Colaboramos y ayudamos en su regeneración y crecimiento para contrarrestar la gran degradación que están sufriendo los espacios naturales. Restaurar los ecosistemas es una necesidad cada vez más acuciante y estamos convencidos de que la participación y colaboración de todos los grupos sociales es fundamental”, asegura Diego Demaría, Director de Sostenibilidad de AEDAS Homes, quien añade que esta iniciativa permite al equipo y a sus familias generar conocimientos, sensibilizar y crear vínculos con el medioambiente.

Jornadas de voluntariado para la plantación

Al igual que en los años anteriores, la plantación de los nuevos 3.544 árboles del Bosque AEDAS Homes ha sido llevada a cabo por empleados de la compañía y sus familiares, junto a profesionales de la empresa Bcorp Bosquia en varias jornadas de voluntariado realizadas en las seis Direcciones Territoriales de AEDAS Homes: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte.

 AEDAS Homes ha realizado la plantación de los árboles en colaboración con Bosquia, una empresa social que tiene “una misión clara: proteger y cuidar de los bosques”, como explica en su página web. Bosquia ha plantado ya 385.000 árboles autóctonos mediante alvéolos (una técnica que garantiza que arraiguen y crezcan con la resistencia de un árbol autóctono) y ha repoblado 481 hectáreas de bosque, lo que se ha traducido en más de 55.000 toneladas de CO2 compensadas. “Somos apasionados por la naturaleza y estamos comprometidos con el futuro sostenible.

A través de la plantación y la reforestación contribuimos a aumentar la superficie verde de nuestro planeta. Trabajamos con personas y empresas que quieren cambiar las cosas”, explican desde bosquia.es. “Con esta pequeña acción anual de plantar un árbol por cada vivienda entregada AEDAS Homes pone su granito de arena para preservar el medioambiente y contribuir a la descarbonización del planeta”, explica Diego Demaría, quien concluye que esta iniciativa es sólo una de muchas que está desarrollando la compañía con el objetivo de convertirse en la promotora residencial de referencia en sostenibilidad en 2030.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad