El Comité Ejecutivo de CTA renueva 7 de sus 14 empresas miembros

El Patronato de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha aprobado la renovación de 7 de las 14 empresas representadas en su Comité Ejecutivo, uno de los dos órganos de gobierno de esta fundación junto con el Patronato.

La composición del Comité Ejecutivo se renueva periódicamente para rotar la representación de los patronos de la fundación entre las más de 170 empresas miembro. Las nuevas empresas que se han integrado en el Comité Ejecutivo son Endesa, Ghenova, Greening, Indra, Magtel, Vodafone y Pegasus Aviación. Las vicepresidencias primera y segunda del Comité Ejecutivo recaen sobre Sando y Unicaja para reforzar la presencia en Málaga y zona oriental de Andalucía. En concreto, la vicepresidenta primera del Comité Ejecutivo de CTA es Esther Sánchez Manzano, consejera delegada de Sando, y el vicepresidente segundo es Antonio Pascual, vicepresidente de la Fundación Unicaja. La vicepresidencia tercera recae en la empresa Airbus Defense&Space.

Ya estaban representadas en el Comité y permanecen en él: Airbus Defense&Space, Covap, Iberdrola, Inerco, MP Ascensores, Sando y Fundación Unicaja. Además de las empresas, están representados tres miembros de la Administración de la Junta de Andalucía: el director general de la Agencia IDEA, un representante de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación con rango mínimo de Secretario General y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) representando a las universidades andaluzas.

El Comité Ejecutivo de CTA tiene como presidente al propio presidente de la fundación, Beltrán Pérez, y como secretario al abogado Ricardo Astorga. El director general y el secretario, aun formando parte del Comité Ejecutivo según al artículo 27 de los Estatutos de la Fundación, no tienen voto al no concurrir en ellos la condición de patronos.

El Comité Ejecutivo es un órgano de gobierno de CTA y se reúne 5 veces al año. Tiene las funciones que le delega y encomiende el órgano supremo de gobierno, el Patronato. En concreto aprueba las propuestas de incentivación de proyectos empresariales de I+D+i, tras el proceso de evaluación ejecutado por el equipo técnico de CTA y entidades evaluadoras externas.

Por su parte, el Patronato es el órgano colegiado de gobierno, dirección y representación de la Fundación. Presidido por el presidente de la Fundación, se reúne 2 veces al año y, entre sus funciones, destaca aprobar los planes de gestión, fijar las líneas de aplicación de los fondos disponibles, ratificar la incorporación de miembros y aprobar el plan de actuación, presupuestos y cuentas anuales, entre otras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad