El grupo dueño de Tinsa lanza Accumin como nueva marca global para impulsar una mejor toma de decisiones inmobiliarias

Asertia, propiedad de la firma internacional de capital riesgo Cinven y que reúne a líderes del mercado Tinsa y Deyde DataCentric (España y Latinoamérica); Persch Consult y on-geo (Alemania); y Troostwijk (Países Bajos), entre otros, ha anunciado un movimiento estratégico para reorganizar y definir con mayor claridad su amplia gama de productos y servicios a nivel mundial a través de una nueva marca global: Accumin. Las empresas españolas del grupo (Tinsa, Deyde DataCentric, urbanData Analytics y Balkide) añaden desde hoy «by Accumin» a su nombre comercial.

Asertia, con más de 40 años de experiencia y más conocida en el sector como grupo Tinsa, presenta su nueva identidad corporativa global, Accumin, con un propósito claro: empoderar a personas y empresas para que crezcan mediante la toma de decisiones inmobiliarias correctas y vean el valor con claridad. Aspiración que refleja en su nuevo eslogan global de marca: See Value Clearly.

En esta estrategia global, Accumin agrupa su oferta de productos y servicios en torno a tres verticales de negocio para mostrar con mayor claridad las capacidades del grupo: Value & Advisory; Intelligence & Software, y Risk Management. Junto a estas tres áreas, Accumin ha creado una nueva división transversal llamada Home, que se centrará en aportar claridad y eficiencia en sus decisiones inmobiliarias a compradores, vendedores y propietarios de inmuebles.

El reposicionamiento del grupo anunciado bajo la marca global Accumin es el comienzo de una unificación más amplia en la que las compañías trabajarán conjuntamente, respetando la normativa para garantizar la independencia y la protección de datos entre sus filiales.

La mayoría de las empresas del grupo pasarán primero por un periodo de transición en el que añadirán el apellido «by Accumin» a sus nombres comerciales antes de transformarse completamente en Accumin en el futuro. Las compañías del grupo en España pasan desde hoy a denominarse:

  • Tinsa by Accumin
  • Deyde DataCentric by Accumin
  • urbanData Analytics by Accumin
  • Balkide by Accumin

La empresa de valoración de bienes muebles e intangibles Taxo quedará integrada en Tinsa by Accumin a partir del 1 de octubre.

«El origen del grupo es Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, en España. En los últimos 40 años, el grupo ha crecido mediante la adquisición de empresas locales líderes en valoración, datos y software, y gestión de riesgos, y ahora estamos entusiasmados de comenzar esta nueva etapa», afirma José Antonio Hernández Calvín, presidente de Tinsa by Accumin. Y añade: «Al sumar «by Accumin» a nuestras marcas hacemos patente nuestra estrategia global, en la que combinamos el conocimiento en valoración de Tinsa, Balkide o Taxo, y el expertise en inteligencia y calidad del dato de Deyde DataCentric y urbanData Analytics, con las capacidades de otras empresas del grupo para conformar una poderosa oferta de servicios multidisciplinares cruzados que aportan más valor a nuestros clientes».

 

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