El mercado de nuevas promociones inmobiliarias de lujo en la Costa del Sol alcanza los 3.200 millones de euros, según informe elaborado por The Agency Marbella

El Mercado Inmobiliario Premium en la Costa del Sol está mejor que nunca, se vende sobre plano, se vende en cuanto se construye y se vende a precios cada vez más altos. The Agency Marbella – The Belleside Team ha elaborado el Informe Nuevas promociones inmobiliarias en Marbella: Análisis completo y perspectivas que analiza algunas de las mejores promociones y proyectos inmobiliarios en marcha desde Sotogrande hasta Málaga, pasando por Casares, Estepona, Benahavís, Marbella y Ojén, y ha constatado la inmejorable salud del Real State Premium.

“Actualmente, el mercado inmobiliario está viviendo un momento muy dulce. Hay clientela internacional muy interesada en la Costa del Sol. Tanto para adquirir vivienda con fines inversores como para comprar una casa o villa en la que vivir como primera o segunda vivienda”, asegura Benjamin Beza, director de ventas de The Agency Marbella – The Belleside Team.

La Costa del Sol bulle con proyectos inmobiliarios de calidades excepcionales. No están todos los que son pero los que se analizan en el Informe demuestran que el mercado inmobiliario está en un momento increíble: literalmente se están invirtiendo cientos de millones de euros para ganar miles de millones de euros. Concretamente, las 20 promociones inmobiliarias analizadas por este Informe suman más de 3.200 millones de euros una vez se vendan todas las unidades.

Según se desprende de los datos analizados los proyectos se concentran en la gama de 1 a 3 millones de euros (1,1 a 3,3 millones de dólares), con seis promociones en esta categoría. Este segmento destaca por ofrecer una atractiva combinación de lujo y accesibilidad en el contexto del mercado de gama alta.

También destacan las promociones en la gama de 3 a 6 millones de euros (3,3 a 6,5 millones de dólares), con cinco proyectos, seguidas de cuatro promociones en la categoría de 6 a 10 millones de euros (6,5 a 10,9 millones de dólares). En el segmento más exclusivo, con precios superiores a los 10 millones de euros (10,9 millones de dólares), también hay cuatro proyectos, lo que refleja la solidez del mercado de propiedades de ultralujo. Las promociones por debajo de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) son menos comunes, con sólo dos proyectos, lo que indica una oferta limitada en la gama de lujo de entrada.

Esta distribución de precios muestra la diversidad de opciones disponibles para los compradores de lujo en la Costa del Sol, dando cabida a una gran variedad de niveles de inversión.

Según explica Leif Orthmann, Managing Partner de The Agency, “este tipo de desarrollos inmobiliarios de alta gama atraen principalmente a compradores internacionales adinerados, entre ellos empresarios, ejecutivos, famosos e inversores, que buscan lujo, comodidad y exclusividad en una ubicación soleada y prestigiosa”.

El mercado inmobiliario de lujo está en plena expansión. Ya no sólo se circunscribe a la Milla de Oro o Nueva Andalucía. Traza un amplio arco desde Sotogrande hasta Málaga capital. En este momento se caracteriza por un crecimiento sostenido, precios diversos y una continua revaloración de las promociones inmobiliarias que se están llevando a cabo. Este dinamismo promete mantener a la región como destino preferente para quienes buscan lo mejor en términos de lujo, confort y exclusividad.

Informe completo

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad