Greystar adquiere un terreno para construir 458 apartamentos de alquiler flexible en España.
Greystar Real Estate Partners, LLC (“Greystar”), anuncia la compra de un terreno para la construcción de 458 apartamentos de alquiler flexible en Madrid, a Bermejo & Williamson Real Estate (BWRE). La compañía ya cuenta con los permisos municipales y ha asegurado un préstamo de construcción otorgado por Eldridge Real Estate Credit.
El espacio, cuya construcción se estima que se completará para 2027, está ubicado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, y sumará estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios a la marca de alojamiento flexible Be Casa de Greystar. Tras su reciente expansión a Barcelona y Bilbao en enero de 2025, Be Casa cuenta con una cartera de más de 5.000 apartamentos completamente amueblados, incluidos los desarrollos en curso.
Rafael Fernández-Villaverde, Managing Director de Greystar en España, afirma que: “Be Casa Boadilla será nuestra quinta comunidad de vivienda flexible en Madrid y llega tras la expansión de la marca Be Casa a dos nuevas ciudades. Nuestro objetivo es ofrecer a jóvenes profesionales, familias y estudiantes soluciones de alquiler flexible con una conexión de transporte y con una amplia gama de servicios que permitan a los residentes llevar un estilo de vida saludable y fomentar el sentido de comunidad”.
El desarrollo contará con instalaciones de última generación para los residentes, incluyendo alrededor de 1.300 m² de áreas comunes, espacios de coworking, salón para residentes, gimnasio, spa para mascotas, cine, comedores privados, amplias zonas verdes con piscina y aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos. Cada apartamento se construirá con altos estándares de calidad, con muebles de alta gama, cocina privada, smart TV, aire acondicionado, aislamiento acústico y espacio de almacenamiento dedicado. El proyecto busca obtener las certificaciones BREEAM ‘Very Good’ y EPC A, reflejando su compromiso con prácticas sostenibles tanto en la construcción como en la operación.
Boadilla del Monte ofrece un entorno tranquilo con excelente conectividad, estando a menos de 20 minutos en coche del centro de Madrid. La zona cuenta con tiendas, bares, restaurantes y otros servicios locales, además de facilitar el acceso a grandes centros de empleo, universidades y escuelas, lo que la hace atractiva tanto para profesionales como para familias.
John Cole, Global Head de Real Estate Credit en Eldridge Capital Management, ha comentado: “Este desarrollo permitirá a más inquilinos en Madrid acceder a las atractivas soluciones habitacionales de Be Casa, ofreciéndoles diseños de alta calidad que combinan confort y accesibilidad. A medida que Madrid continúa experimentando un notable crecimiento en el mercado de alquiler y un cambio hacia modelos de vivienda innovadores, este proyecto está bien posicionado para obtener excelentes resultados. Be Casa es el mayor proveedor de vivienda flexible en España, con más de 5.000 apartamentos completamente amueblados, incluidos los desarrollos en curso”.
Lanzada en 2022 y propiedad de Greystar, Be Casa ofrece alojamiento híbrido y accesible centrado en el cliente y sus necesidades, proporcionando todas las comodidades de un hogar con la conveniencia de un hotel. Los residentes y huéspedes pueden alquilar apartamentos desde un día hasta 12 meses, con recepción 24 horas, seguridad, mantenimiento y limpieza periódica.