Greystar nombra a Rafael Fernández-Villaverde Managing Director para liderar el negocio en España
Rafael Fernández–Villaverde se unió a Greystar en 2018, donde anteriormente ocupaba el cargo de Senior Director, responsable del equipo de inversiones. En su nuevo cargo, como Managing Director, liderará las iniciativas de desarrollo empresarial y la ejecución de estrategias de inversión, tanto nuevas como existentes.
Greystar ha realizado transacciones por más de 2.600 millones de euros en España desde 2017 y actualmente gestiona activos por valor de 1.000 millones de euros, lo que equivale a 4.500 unidades.
Mark Allnutt, Exectuve Director – Europa de Greystar, afirmó que: «el ascenso de Rafael a Managing Director en España fortalecerá el equipo directivo mientras entramos en una fase de crecimiento importante. Ha sido fundamental para establecernos como un actor clave en el mercado inmobiliario en un corto período de tiempo. Contamos con una plataforma consolidada y un grupo de personas talentosas, por lo que creemos que hay un gran potencial para convertirnos en el socio de facto en el sector residencial en España.»
Greystar entró en el mercado español a través de la adquisición de la plataforma de alojamiento estudiantil RESA en 2017, la cual vendió posteriormente en 2022. Continuó estableciendo la marca Be Casa mediante la adquisición de un portafolio de vivienda flexible de 2,500 unidades de King Street Capital Management y una participación mayoritaria en el portafolio de alquiler de 2,000 viviendas propiedad de Vía Célere.
La empresa volvió a entrar en el mercado de alojamiento estudiantil de uso específico en noviembre con la adquisición de un terreno para un activo de 435 camas. Rafael Fernández-Villaverde señaló que: “mantenemos un firme compromiso con el potencial del mercado español, como lo demuestra nuestras recientes iniciativas de crecimiento. Nuestro equipo experimentado seguirá generando valor para nuestros inversores y partes interesadas mientras continuamos expandiendo nuestra plataforma en el sur de Europa».
Greystar se trasladará a una nueva oficina en Madrid a partir de noviembre de 2024 para permitir una mayor expansión, lo que demuestra su compromiso con la región.
