Housers finaliza 2024 con una devolución récord de 12 millones de euros a sus inversores
Housers, plataforma pionera en España de financiación inmobiliaria participativa, anuncia hoy 9 de abril, los resultados de cierre del año 2024, que muestran una cifra récord de más de 12 millones de euros devueltos a los inversores.
La compañía ha arrancado 2025 como un año clave para su crecimiento con el objetivo de evolucionar hacia un modelo estratégico que permita combinar una estructura accionarial sólida con profesionalidad en la gestión y seguridad al inversor retail y profesional.
Desde septiembre de 2023, la nueva dirección ha implementado mejoras clave, como alianzas estratégicas con la empresa Gloval para realizar el scoring, monitorización y tasación independiente de sus proyectos. Además, en 2024 logró liquidar la deuda financiera, el pasivo de la compañía se redujo un 19% y aumentó la cifra de negocios. Ello les permite contar con una estructura accionarial sólida, consolidada en 2024, y que trabaja estrechamente con la dirección en el diseño y ejecución de la estrategia de la compañía para conseguir un crecimiento del negocio constante y con alto nivel de inversores satisfechos.
Gracias a ello, la financiación de proyectos creció un 18% en 2024, lo que supone el tercer año consecutivo de crecimiento de Housers, y permite afrontar 2025 con gran optimismo.
Con cerca de 230 proyectos finalizados y más de 100 millones de euros devueltos a sus inversores, Housers se consolida como una plataforma clave en el sur de Europa. Su modelo, basado en la transparencia y el uso de tecnología avanzada, ha permitido superar desafíos históricos y sentar las bases para un crecimiento sostenido. Para 2025 esperan incrementar su inversión en proyectos un 70%, según las estimaciones de la compañía.
Tal y como afirma Yago Ussía, CEO de Housers: “Cerramos 2024 como el mejor año para la compañía y para los inversores. Para nosotros es clave contribuir al crecimiento del sector inmobiliario europeo, con proyectos más sólidos, seguros y viables en los que puedan participar desde el inversor personal a fondos financieros. Este 2025 esperamos romper el techo de nuestra inversión de una manera muy relevante”.
