Informe sobre las 10 grandes obras de Infraestructuras de Sevilla
El Observatorio de Infraestructuras de Sevilla analiza y hace seguimiento de las principales obras de infraestructura en la provincia.
Al encuentro han asistido el presidente de la Cámara, Francisco Herrero, la presidenta del Observatorio de Infraestructuras de Sevilla, María José Contreras, el coordinador del Observatorio, Juan Aguilera, y el responsable en infraestructuras del Observatorio, Abraham Carrascosa.
Abraham Carrascosa ha analizado la situación de las obras de: SE-40 Circunvalación exterior de Sevilla, Red de Metro, AP-4 Sevilla-Cádiz, A 49 Sevilla-Huelva, Conexión Sevilla Santa Justa- Aeropuerto, Cercanías, Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro, Presa de San Calixto, Eje Ferroviario Transversal, SE-20 Y SE-35, y la Integración de la A-376 en Montequinto y mejora de Accesos a SE-30, las cuales llevan retrasos acumulados con el consiguiente encarecimiento de los costes, en torno a un 8 por ciento, en el último año.
El presidente de la Cámara, Francisco Herrero ha insistido en la necesidad de ejecutar y agilizar las grandes obras que están comprometidas para Sevilla. “Las infraestructuras afectan principalmente al bienestar de los ciudadanos. Son el sector productivo que más actividad económica y empleo genera, sin olvidar que es un catalizador capital para la recuperación económica y que potencia la movilidad de personas y mercancías. No podemos soterrar nuestro futuro. Necesitamos reactivar proyectos que son estratégicos”.
Por su parte, Juan Aguilera, ha explicado que “el Observatorio tiene el firme compromiso no de criticar la actuación de la administración, sino de presentar propuestas de solución pragmáticas y funcionales”, y ha insistido en la necesidad de “conectar el aeropuerto con Santa Justa, del que aún no se ha presentado ni estudio». “Si contamos con la evolución de pasajeros meteórica que acoge el aeropuerto de Sevilla, unido a la evolución de la construcción de hoteles en Sevilla, se evidencia la necesidad imperiosa de contar con la conexión ferroviaria de Sevilla Santa Justa con el Aeropuerto. Sevilla está abandonada en este sentido por parte del Gobierno de España”, ha concluido Juan Aguilera.
