Insur consolida su apuesta por las oficinas en Málaga con la puesta de bandera del edificio ‘Noa’
Grupo Insur ha consolidado su apuesta por el mercado de oficinas con la puesta de bandera del edificio ‘Noa’, para el que ha destinado una inversión de 37 millones de euros. Ubicado en el nuevo pulmón verde de la capital malagueña, el parque de Martiricos, el inmueble cuenta con una superficie de 10.900 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, 327 plazas de parking y capacidad para albergar a un total de 850 trabajadores.
El edificio Noa destaca por sus espacios diáfanos, que permiten su personalización según las necesidades de los inquilinos, contando en todas sus plantas con terrazas al aire libre y con un rooftop de 1.000 metros cuadrados con privilegiadas vistas al centro histórico para la celebración de eventos o para disfrutar de tiempo de descanso. Un diseño realizado bajo estrictos parámetros de calidad mediante el que aspira a obtener nivel ‘Oro’ en las certificaciones Leed, Well y WiredScore, reconocimiento que acredita la sostenibilidad, el compromiso con sus personas y la conectividad del edificio.
La puesta de bandera ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, y del director de promoción terciaria del grupo, Enrique Ayala, a quienes han acompañado representantes institucionales de la ciudad, entidades financieras y colaboradores del proyecto. En el acto se ha puesto en valor el firme compromiso de Insur con Málaga y su apuesta por la creación de proyectos que generan un impacto positivo en el tejido económico de la ciudad.
“Noa no se trata solo de un edificio de oficinas, sino de un espacio que refleja nuestra visión de un futuro sostenible y adaptado a las nuevas formas de trabajo”, ha señalado Ricardo Pumar.
“Este edificio está llamado a ser un punto de encuentro para empresas innovadoras que buscan desarrollar su actividad en un mercado en auge como es el de Málaga, repleto de oportunidades y con una clara tendencia al crecimiento durante los próximos años”, ha añadido el presidente de Grupo Insur.
Para Francisco de la Torre, “los edificios que Grupo Insur está desarrollando en Málaga son un claro ejemplo de la transformación de la ciudad; no solo reflejan una arquitectura moderna y sostenible sino también el dinamismo y la capacidad de la ciudad para atraer proyectos que generan valor añadido”.
Con el objetivo de optimizar al máximo el espacio disponible, las plantas subterráneas de Noa serán destinadas a 327 plazas de parking y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Tanto este amplio aparcamiento como sus modelos de oficina modernos están orientados a dar respuesta al creciente interés que las empresas multinacionales y tecnológicas están mostrando en este tipo de espacios durante los últimos años.
Entre sus dos proyectos de oficinas sostenibles en Málaga, Noa y Ágora, Grupo Insur ha realizado una inversión total de 74 millones de euros, con la vista puesta en la atracción del talento, la mejora de la productividad en un entorno laboral y la alta eficiencia energética con reducción de emisiones de CO2. Entre sus proyectos de oficinas en desarrollo se suma ‘Elever’, un edificio de oficinas inteligentes ubicado en Madrid que dispone de una superficie total alquilable de 9.900 metros cuadrados, para el que Insur ha destinado una inversión de 44 millones de euros.