Insur obtiene la ‘AA, desempeño muy elevado’ en el rating ESG gracias a su compromiso con la sostenibilidad

Insur Altos del Aire Mistral, en Tomares (Sevilla)

Grupo Insur ha obtenido la calificación ‘AA, desempeño muy elevado’ en el rating ESG 2023 gracias a su compromiso global por la sostenibilidad. La compañía de gestión integral inmobiliaria, con más de 78 años de experiencia en el sector y que cotiza en bolsa desde 1984, ha alcanzado un 79 de 100 en la calificación AA.

Esta calificación refleja el compromiso y excelencia del grupo en áreas claves de Sostenibilidad; incluyendo el medio ambiente, las relaciones con la comunidad, la gestión empresarial responsable, el gobierno corporativo y la transparencia en la comunicación.

La certificación, elaborada por Lighthouse, perteneciente al Instituto Español de Analistas Financieros, a través de una metodología basada en los estándares más exigentes del mercado, es en la actualidad la más prestigiosa del mercado al tratarse de una entidad independiente de máximo prestigio.

El Rating ESG ‘AA’ supone una aportación de valor para Grupo Insur, que se pone de manifiesto, entre otros, en su fortalecimiento a nivel de respeto ambiental, ya que “esta calificación “valida su compromiso con la sostenibilidad y como grupo socialmente responsable”, según detalla Lighthouse.

Desde Grupo Insur han destacado que esta calificación acentúa la atracción de nuevos inversores sostenibles que valoren la compañía con un enfoque sólido en prácticas ESG, “lo que contribuirá al crecimiento sostenible del Grupo” y permitirá mayor acceso a capital sostenible a un coste más competitivo.

Por otro lado, fomentará la innovación sostenible “al estimular la capacidad de innovar en soluciones sostenibles en todos los aspectos del negocio, desde el diseño y construcción, la industrialización, las operaciones y la gestión de activos inmobiliarios”.

Es una clara diferenciación, ya que en este tipo de compañías cotizadas en el segmento ‘Small&Mid Cap’ del mercado español, no es habitual un esfuerzo tan claro de mejora en sostenibilidad, ni el sometimiento a la misma al exigente proceso de rating ESG de un tercero, y que debe ser valorada por inversores, bancos, accionistas, clientes, proveedores y otras partes interesadas.

Para su presidente, Ricardo Pumar, “este logro nos fuerza a un mayor compromiso en mejorar aún más las prácticas ESG y cumplir con los estándares más altos de sostenibilidad en el sector inmobiliario, liderando el camino hacia un futuro más sostenible en todos nuestros ámbitos de actuación”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad