JARQUIL acometerá, en UTE con Arpo, las obras de abastecimiento de agua desalada a El Ejido

La UTE integrada por las constructoras JARQUIL y Arpo ha resultado adjudicataria de las obras de infraestructura hidráulica necesarias para el abastecimiento con agua desalada a la población de El Ejido, impulsadas por el Ayuntamiento y financiadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El proyecto, cuyo trazado es de 11.441 metros y dotará a la actual red de nuevas canalizaciones, se encuentra dividido en siete actuaciones que se repartirán entre las localidades de Pampanico, Santa María del Águila, Balanegra, Almerimar y el propio El Ejido. Dentro de los trabajos a acometer destaca la construcción de dos nuevos depósitos: el primero de ellos, ubicado en la zona de Pampanico Alto, tendrá una capacidad de 20.000 m3 , mientras que el segundo, en Almerimar, será un depósito gemelo de otro que se prevé construir en la zona – objeto de otro contrato -, y tendrá una capacidad de 3.000 m3 .

Jesús Serrano López, delegado de Obra Civil en JARQUIL, se ha mostrado ilusionado y comprometido con la adjudicación de unas obras de gran importancia para asegurar el suministro de un recurso tan vital y necesario como el agua, respondiendo así a una demanda histórica del municipio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad