JARQUIL pone el toque Verde al recién inaugurado IKEA Almería

 

JARQUIL VERDE ha sido la empresa encargada de darle al recién inaugurado centro de IKEA Almería el aspecto más corporativo y a la vez más mimetizado con el entorno y adaptado a las necesidades climatológicas, que caracteriza y es seña de identidad ya del nuevo centro comercial de la provincia. Un jardín xerófilo que emula al paisaje desértico almeriense recibe a quienes desde principios de este mes de julio traspasan sus puertas. Gravas decorativas en tonos gris azulado y amarillo, colores corporativos de la multinacional, marcan sinuosos caminos y espacios repletos de especies de la zona en una visión tan atractiva como original.

Detrás de este diseño se encuentra el equipo experimentado de profesionales de JARQUIL VERDE, jardineros y técnicos paisajistas con muchos años de experiencia a sus espaldas y comprometidos tanto como con la calidad como el medio ambiente. Y es que la elección de este tipo de jardines y de materiales no es gratuita, sino una auténtica declaración de intenciones, ya que están especialmente pensados para entornos secos.

En este diseño, se ha tenido especial cuidado en las gravas utilizadas, especialmente seleccionadas en la zona almeriense, cumpliendo así con el compromiso de ahorro energético de la empresa y la reducción de la huella de carbono. En cuanto al jardín xerófilo, está compuesto en su práctica totalidad por variedades vegetales especialmente adaptadas a su desarrollo óptimo en entornos marcados habitualmente por las altas temperaturas y un acceso limitado a recursos hídricos. De esta manera, podemos encontrarnos con variedades de cactus y otras plantas aclimatadas a ecosistemas semidesérticos y que cuentan por tanto con unas raíces más fuertes y profundas, así como con parénquimas concebidas para el almacenamiento interno de agua.

Además, cuentan con la ventaja de ofrecer una menor necesidad de mantenimiento y, a su vez, un mejor aprovechamiento de los recursos naturales de los que dispone de forma natural. La práctica totalidad de estas especies vegetales tiene un carácter perenne, por lo que permiten mantener una uniformidad estética constante durante todo el año. El resultado es realmente espectacular y adaptado a las nuevas necesidades climáticas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad