Jarquil trabaja ya en la primera residencia de estudiantes en Armilla (Granada)
JARQUIL ha sido la escogida por Merkel Capital para acometer la nueva residencia de estudiantes de Armilla, llamada a ser uno de los proyectos constructivos más importantes de la localidad, tanto por tratarse del primer inmueble de este tipo que se construye en la misma, como por su carácter emblemático y singular.
El edificio, en el que JARQUIL lleva trabajando desde finales de julio, contará con seis plantas que suman una superficie total de 6.019m2 , a la que hay que añadir otros 1.875m2 correspondientes a un nivel bajo rasante dedicado a aparcamientos, almacenes, locales de instalaciones y servicios de la edificación.
El número de habitaciones asciende a 293, todas ellas individuales, con baño privado y diseñadas para ofrecer un notable espacio interior, además de incorporar algunas de ellas terrazas privadas o una mini cocina de uso individual. La oferta de la residencia se completa con amplias y modernas zonas comunes para todos los residentes, situadas en la planta baja y articuladas en torno a dos patios cubiertos, cuyo acristalamiento facultará su uso durante todo el año, además de permitir el paso de luz natural y ventilación.
Desde un punto de vista medioambiental y de eficiencia, el edificio cumplirá con el Certificado de Construcción Sostenible BREEAM, quedando calificado como “muy bueno”. Dispondrá además de placas solares y fotovoltaicas, además de tecnologías orientadas hacia la recuperación de calor y la ventilación. Claudio Payán Robles, Delegado de Edificación de JARQUIL, se ha mostrado agradecido por la confianza de un grupo inmobiliario del prestigio de Merkel Capital, así como comprometido con “el desarrollo de una infraestructura que, a buen seguro, aportará un gran valor a Armilla, además de generar un importante número de empleos”, ha destacado.
