La Cámara de Comercio reclama un compromiso presupuestario para ejecutar el puente de la SE-40

El paso de la SE-40 sobre el Guadalquivir a la altura de Coria del Río viene desde hace más de 20 años, suscitando numerosas polémicas respecto a las conclusiones de todo tipo que debe cumplir la solución que se adopte o túnel o puente. Tras la resolución publicada por el Gobierno en el BOE, en la que anuncia su decisión de cruzar el río mediante un Puente argumentando que dicha solución es más barata que la del túnel, desde la Cámara queremos reclamar al Gobierno de la nación, la concreción cierta y precisa del compromiso económico que está dispuesto a asumir para hacer frente de manera urgente al cruce del Río, ya que la SE-40 tiene ejecutadas a ambos lados los accesos viarios.

Desde la institución cameral se considera necesario que se consigne en los presupuestos del 2024, una partida económica significativa que favorezca la credibilidad de la propuesta de la solución a través de un puente, ya que de otro modo estaríamos ante otra promesa más incumplida por el gobierno.

La Cámara de Comercio estima que finalmente no se ha optado por el túnel como consecuencia de una falta de defensa y de sensibilidad política y lamentamos que la solución, la de construir un Puente, sea por cuestiones económicas. Desde la Cámara insistimos en la necesidad de que se ejecute el puente en el menor tiempo posible y se complete la SE-40.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha declarado sobre el puente de la SE-40, «Que esta decisión venga acompañada de una consignación presupuestaria importante para el 2024 y que permita realizarlo en el menor tiempo posible. Y a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, la sevillana María Jesús Montero, le pedimos que defienda los intereses de la ciudad en su totalidad con las infraestructuras necesarias».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad