La Casa de Hormigón lidera la respuesta al déficit de viviendas

La aprobación del PERTE de Vivienda tiene el claro objetivo de modernizar el sector de la construcción en España e impulsar sistemas industrializados que permitan entregar viviendas en menos tiempo, con menor impacto ambiental y con costes energéticos más accesibles para los ciudadanos. La Casa de Hormigón, empresa española de construcción de viviendas industrializadas mediante paneles de hormigón armado, se sitúa a la cabeza en España de este modelo constructivo ya consolidado en Europa.

El sistema constructivo de La Casa de Hormigón responde a varios de los problemas estructurales del sector. Por un lado, reduce los plazos de entrega de viviendas de 10-12 meses a un máximo de 5-7 meses. Además, sus paneles de hormigón con exterior de ladrillo visto, fabricados en colaboración con Cerámicas La Paloma, constituyen una solución a la falta de mano de obra cualificada porque permite construir un edifico en altura con la mitad de la plantilla necesaria para una construcción tradicional.

Además, el sistema eleva los estándares de sostenibilidad, gracias al doble aislamiento acústico y térmico de sus paneles de hormigón armado, unido a soluciones energéticas inteligentes como paneles solares y suelos radiantes y refrigerantes. Todas estas medidas permiten a los propietarios disfrutar de un oasis de silencio y confort, ya que sus viviendas no solo están aisladas de ruido exterior, sino que mantienen una temperatura estable todo el año, con el consiguiente ahorro en la factura energética.

Según José Manuel Ruiz, CEO de La Casa de Hormigón, «la construcción modular ha dejado de ser tendencia para convertirse en necesidad. Llevamos años demostrando que se puede construir más rápido, con menos recursos y mejores resultados. El PERTE no solo legitima esta vía, sino que puede acelerar su implantación en toda España y La Casa de Hormigón está lista para poner la tecnología al servicio de una solución habitacional real y liderar ese cambio».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad