La Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios (FNAPI) desea liderar su segmento dentro de la CNAEI

La Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios (FNAPI) refuerza su estructura incorporando a las más importantes asociaciones regionales con la intención de liderar su segmento federativo dentro de la Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias (CNAEI), a la que pertenece.
Después de modificar sus Estatutos para adaptarlos a una nueva etapa de expansión y desarrollo, FNAPI acaba de celebrar su Asamblea General anual en la que ha formalizado una nueva Junta, integrando a nuevos miembros como la Asociación Galega de Inmobiliarias (AGALIN), la Unión Empresarial y Excelencia Inmobiliaria Asociada (UNEXIA) Andalucía y la Asociación Nacional de Grandes Franquicias. Estas nuevas incorporaciones comparten Junta con FIABCI, la federación inmobiliaria internacional más grande del mundo, la asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), la más numerosa de España, la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI), AIMUR y la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI). Detrás siguen muchas más asociaciones que apuestan por FNAPI como federación inmobiliaria potencialmente líder.
La mesa de la CNAEI, única en el sector inmobiliario, está compuesta por tres naturalezas institucionales: un miembro de naturaleza pública, que es el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España; uno de naturaleza patronal, que es la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI); y tres federaciones privadas, entre las que se encuentra la FNAPI, ofreciendo a sus asociaciones afiliadas un amplio abanico de cursos de formación, servicios y herramientas de gestión gracias al convenio firmado recientemente con la sociedad de servicios TECNOAPI.
FNAPI está presidida por Gerard Duelo Ferrer, actual presidente del Consejo General de los COAPI de España quien, a su vez, también preside la CNAEI. Esta simultaneidad de cargos facilita la interconexión de Juntas y dinamiza la colaboración ante los necesarios frentes que requieren conversaciones y negociaciones con las distintas administraciones públicas.
FNAPI tiene planificada para este 2024 una campaña nacional de acercamiento a las muchas asociaciones locales y regionales que aún no se hallan integradas en ninguna federación, lo que les puede permitir estar capilarmente representadas en la CNAEI. Es la única federación que no exige cuotas mensuales, basando su afiliación en la compra de los servicios a la carta, sin más condicionamientos o barreras de entrada que la firma de un Código Ético de actuación común. Debajo del paraguas de la FNAPI se hayan amparados, directa o indirectamente, más de 15.000 agentes inmobiliarios, un 30% de los profesionales activos del sector.
