La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza 380.000 millones de dólares en el primer semestre de 2025

En el primer semestre de 2025 se invirtieron 380.000 millones de dólares en inmobiliario en el mundo, una cifra prácticamente igual a la registrada en el mismo periodo de 2024 (376.000 millones de dólares), según indica Savills en su último informe Takes Stock, centrado en capital markets a nivel global.

La consultora inmobiliaria internacional señala que, aunque algunos mercados globales muestran cierta contención, ya se dan varias condiciones clave para una recuperación de la inversión inmobiliaria. Savills destaca una mejora en la confianza del mercado y una mayor disposición a cerrar operaciones tanto por parte de compradores como de vendedores, junto con una aceptación más realista de los precios y la demostrada solidez de muchos mercados de usuarios.

En el segundo trimestre de 2025 se registraron 193.000 millones de dólares transaccionados, aunque con variaciones significativas entre sectores.

Las oficinas alcanzaron 45.000 millones de dólares a nivel global en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 12% interanual, destacando especialmente el mercado estadounidense con un incremento del 50%, que venía de un bajo nivel de actividad. Savills indica que las reservas que afectaban a la inversión en oficinas están empezando a disiparse, y que la oferta limitada y el bajo nivel de nuevos proyectos en desarrollo —especialmente en EEUU y EMEA— refuerzan el atractivo de este segmento, con perspectivas positivas de crecimiento sostenido en rentas.

En el sector residencial, las transacciones alcanzaron los 58.000 millones de dólares en el segundo trimestre, un 9% menos que en el mismo periodo de 2024. Sin embargo, el sólido inicio de año ha dejado al sector con un crecimiento acumulado del 8% en el primer semestre, destacando el segmento de residencias para mayores, que ha registrado un aumento superior al 80% interanual, alcanzando los 15.000 millones de dólares. Según Savills, la demanda inversora global en el sector residencial sigue siendo firme, aunque la falta de oportunidades está limitando la actividad en algunos mercados.

En el mercado industrial y logístico, la inversión en el segundo trimestre fue de 42.000 millones de dólares, un 10% menos que el año anterior tras tres trimestres consecutivos de crecimiento positivo, dejando el volumen global del primer semestre prácticamente estable en 86.000 millones de dólares frente a 87.000 millones en 2024. Savills atribuye esta ligera caída a la incertidumbre sobre el alcance e impacto de los aranceles de importación en EEUU, que ha afectado al sentimiento inversor, especialmente en la región Asia-Pacífico. Sin embargo, con mayor claridad tras recientes acuerdos comerciales y dinámicas favorables desde el lado de la oferta, se espera que parte de la demanda acumulada —tanto ocupacional como de capital— se libere en la segunda mitad del año.

Savills señala que los inversores institucionales están regresando lentamente al mercado, aunque lo hacen con criterios muy específicos en la selección de activos. Esto ha permitido que los inversores privados hayan seguido ganando cuota en los mercados inmobiliarios globales en 2025.

Más información: Savills Takes Stock: Global Capital Markets Research

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad