La inversión inmobiliaria en España crecerá entre un 5% y un 10% en 2026

CBRE anticipa en su informe Real Estate Market Outlook 2026 un nuevo año de crecimiento para el inmobiliario español. Tras cerrar 2025 con más de 18.400 millones de euros invertidos, un 31% más que en 2024 y el mayor volumen desde 2018 (20.383M€), la compañía estima que en 2026 la inversión aumentará entre un 5% y un 10%. Un avance esperado especialmente relevante teniendo en cuenta el fuerte impulso registrado el año anterior, que situaría el volumen total entre los 19.000 y los 21.000 millones de euros. El sector se moverá en un contexto favorable, impulsado por la demanda interna, la estabilidad de los tipos de interés, en torno al 2%, y por la mejora de las condiciones de financiación, que está reactivando la actividad tanto de la banca como de los prestamistas alternativos.

“El mercado inmobiliario español inicia 2026 en un entorno condicionado por macrotendencias globales y ciertos desequilibrios estructurales. Empezamos a ver la vuelta del capital core (hasta ahora protagonizado por el capital privado) y especialmente un rendimiento de los activos que en la mayoría de los casos supera las expectativas. Esto, junto con un flujo sostenido de operaciones corporativas, será clave para dinamizar la actividad. Pese a la incertidumbre geopolítica y económica, España se encuentra en una posición destacada para captar capital en todos los segmentos, desde los tradicionales hasta los alternativos. La calidad del producto, el reposicionamiento de activos y los criterios ESG serán determinantes para atraer capital. Todo ello configura un 2026 decisivo, con estabilidad financiera, mayor liquidez y nuevas necesidades sociales y tecnológicas que crean un entorno favorable para la inversión”, explica Paloma Relinque, Head de Capital Markets de CBRE.

Para Miriam Goicoechea, Head de Research en Iberia de CBRE: “En 2026, España volverá a situarse a la cabeza del crecimiento europeo en un entorno de estabilidad monetaria que reforzará la actividad inversora. Aunque el contexto geopolítico y económico seguirá condicionando el ritmo de inversión, nuestras previsiones apuntan a que 2026 mantendrá una tendencia de crecimiento apoyada en unos fundamentales sólidos: desde la resiliencia del Living y la fortaleza de la logística hasta el dinamismo del hotelero y la aceleración de sectores estratégicos impulsados por la tecnología y la IA, como los data centers o el life sciences. A ello se suma la consolidación de los segmentos alternativos, que tras su fuerte impulso en 2025 ganarán un protagonismo creciente dentro del mercado inmobiliario español”.

Las principales claves inmobiliarias en 2026:

  • La economía española crecerá por encima de la Eurozona y la estabilidad de los tipos dará visibilidad a las decisiones de inversión. La vuelta incipiente del inversor core, junto con un flujo de operaciones corporativas, serán clave para impulsar la actividad.
  • El Living seguirá liderando la inversión, mientras la logística mantiene un fuerte dinamismo y el hotelero consolida a España entre los destinos más atractivos. El retail prolongará su recuperación apoyado en el consumo y el turismo, y en oficinas la demanda se concentrará en los mejores espacios.
  • Segmentos de gran potencial, como data centers, healthcare, agribusiness, life sciences o sports, entran en una fase real de consolidación tras el avance de 2025. Su crecimiento responde tanto a nuevas necesidades sociales y tecnológicas como a la mayor madurez del mercado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad