La promotora Grupo GS invierte 17 millones en Residencial GS Silgar Sanxenxo
Grupo GS, promotora especializada en el sector residencial de lujo, anuncia el lanzamiento de “Residencial GS Silgar”, una promoción en pleno corazón de Sanxenxo. Este exclusivo proyecto que supondrá una inversión de 17 millones y ofrecerá 30 exclusivas viviendas, marca la entrada de la compañía en Galicia y consolida su expansión nacional hacia el norte peninsular.
La ubicación Residencial GS Silgar, situada en Rúa Consistorio, a escasos metros de la reconocida playa de Silgar y del puerto deportivo de Sanxenxo, posiciona al proyecto como una de las oportunidades inmobiliarias más codiciadas de las Rías Baixas.
El complejo se desarrollará sobre una parcela de 1.100 m2, y comprende un total de 30 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, dotadas de terraza privada. Además, contará con amenities de lujo como piscina, solárium, sala de coworking, gimnasio, garajes y trasteros.
El diseño arquitectónico del complejo incorpora los más avanzados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, incluyendo sistema de centralizado de aerotermia para la producción de ACS, suelo radiante y refrigerante en las viviendas, sistema de recuperación de calor en el interior de las viviendas, carpintería con doble acristalamiento y preinstalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico.
“Nuestra entrada en Galicia responde a la creciente demanda de vivienda de alta calidad en enclaves costeros consolidados. GS Silgar representa la síntesis perfecta entre sostenibilidad, diseño vanguardista y una ubicación prime, que garantiza tanto una elevada calidad de vida como un sólido potencial de revalorización”, ha afirmado José Luis Vera Carrillo, presidente y fundador de Grupo GS. Asimismo, ha destacado que este proyecto se enmarca en la estrategia de diversificación geográfica de la compañía, orientada a consolidar su presencia en mercados emergentes del norte peninsular.
Las obras tienen previsto comenzar a principios de 2026, una vez obtenida la licencia municipal de obra y su entrega estimada se prevé para el último trimestre de 2027.
La inversión proyectada tendrá un impacto económico significativo que trasciende el ámbito inmobiliario, generando de forma directa e indirecta unos 160 puestos de trabajo durante la fase de construcción, impulsando así el desarrollo local y fortaleciendo el tejido productivo de la región.
Como parte de su estrategia de diversificación, la compañía ha comenzado su expansión internacional con la adquisición de suelos en Portugal, especialmente en el Algarve y Lisboa, para responder a la creciente demanda de viviendas de lujo en ubicaciones prime.
