Neinor alcanza un beneficio de 99 millones de euros, un 10% por encima de sus objetivos

Neinor Homes ha comunicado al mercado sus resultados financieros del ejercicio 2023, en los que ha demostrado que continúa cumpliendo sus objetivos del Plan Estratégico tras alcanzar una cifra de entregas en el periodo de 2.559 viviendas, ligeramente por encima del objetivo de 2.500 unidades.

En cuanto a los resultados operativos, Neinor ha cerrado 2023 con los márgenes más elevados de su historia – margen bruto del 29%, 174 millones de euros, y EBITDA del 23%, 136 millones de euros. Estos resultados se han alcanzado en un entorno marcado por múltiples desafíos como el alza de los costes de construcción y la subida de tipos de interés. No obstante, Neinor supo navegar estas circunstancias maximizando ingresos con una subida de precios del 4%, varias iniciativas de optimización de costes de obra, de estructura y la contratación de un derivado que le protege del Euribor por encima de 2%.

En este sentido, la compañía ha reportado un beneficio neto ajustado de 99 millones de euros, lo que supone un 10% más del objetivo marcado en su Plan Estratégico y un 9% por encima del consenso de los analistas.

Además, Neinor terminó el ejercicio de 2023 con un ratio de endeudamiento por valor de activos (LTV) del 14%, por debajo de su objetivo de 20-25%, como consecuencia de los sólidos márgenes operativos batiendo sus perspectivas de generación de caja. Un dato más que demuestra la evolución positiva del plan de negocio – si incluyéramos el pago de dividendo ejecutado el 19 de febrero el LTV subiría a 17%.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad