Nido inaugura su nueva residencia de estudiantes en Madrid,segundo centro en España, uniéndose a Nido El Porvenir en Sevilla

 

Nido Aravaca, el nuevo centro residencial desarrollado por Nido, operador internacional y gestor de residencias para estudiantes de Europa, ha abierto sus puertas en Madrid y ya acoge a los primeros residentes. El complejo ofrecerá 501 camas en formato de habitación y estudio privados, además de servicios completos de soporte a los estudiantes, actividades, gimnasio, catering y seguridad 24/7.

Las ciudades universitarias españolas, como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona registran un déficit en cuanto a alojamiento disponible tanto para los estudiantes internacionales como para los nacionales que tienen que cambiar de ciudad. El aumento de los precios de los alquileres dificulta el acceso a pisos compartidos, a pesar de ser la opción preferida por muchos estudiantes. En este contexto ganan protagonismo las residencias, que permiten controlar más los gastos y ofrecen un conjunto de servicios y seguridad completos.

“Nuestros estudios nos indican que un 14% de los 1,6 millones de estudiantes universitarios en España ya vive en una residencia, pero desde Deloitte estiman que se necesitan 500.000 camas para cubrir la demanda real en todo el país. Tanto los residentes como las familias buscan centros que ofrezcan servicios completos de catering, limpieza, seguridad y apoyo, factores que priorizamos en todas las residencias de Nido”, explica Javier Baines desde Nido.

“Estamos muy satisfechos de recibir a los primeros residentes de Nido Aravaca, que ya disfrutan de sus alojamientos y de las actividades y servicios que ofrecemos”, declara Javier Baines, director general de Nido Aravaca. “La nueva residencia responde a la creciente demanda de alojamiento estudiantil en el mercado español, y especialmente en Madrid, un destino con gran atractivo para los estudiantes por el alto nivel académico y la amplia oferta de ocio. Este es nuestro segundo centro en España, uniéndose a Nido El Porvenir en Sevilla para reforzar nuestra presencia en el país, donde tenemos prevista la apertura de tres complejos más en Madrid y Valencia a lo largo de los próximos dos años”.

“Todo lo que hacemos gira en torno a cuatro valores: bienestar, sostenibilidad, diseño y tecnología, y comunidad. Para el nuevo centro de Aravaca hemos tenido en cuenta las opiniones tanto de los jóvenes como de las familias para desarrollar la mejor experiencia residencial posible. La localización, los servicios y los equipamientos de las habitaciones se han cuidado al detalle, además de garantizar el mínimo impacto medioambiental gracias a la certificación BREEAM ‘Very Good’ en sostenibilidad”, destaca Baines.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad