Savills y Cáritas unen fuerzas para desarrollar proyectos sociales y solidarios relacionados con el sector inmobiliario
Savills, consultora inmobiliaria internacional líder en España, y Cáritas han llegado a un acuerdo marco de colaboración para la realización de proyectos sociales y solidarios relacionados con el sector inmobiliario. Ambas entidades han puesto ya en marcha un plan que contempla cinco áreas de trabajo: financiación, servicios pro-bono, voluntariado, difusión y sinergias.
El acuerdo, el primero de este tipo por parte de una consultora inmobiliaria, se enmarca en el plan estratégico de ESG de Savills y busca además ampliar la visión sobre cómo desde el sector inmobiliario se puede contribuir a mejorar la vida de las personas de forma directa. Para ello, Savills colaborará en la difusión y búsqueda de sinergias para la realización de proyectos sociales con sus colaboradores, clientes, proveedores y otras compañías del sector inmobiliario.
La primeras acciones que han puesto en marcha dentro de este acuerdo han sido la aportación de ayuda económica al fondo de vivienda SDV de Cáritas, dedicado a proporcionar alojamiento y trabajo a familias por debajo del umbral de pobreza y sin vivienda digna para evitar su exclusión social, la prestación de servicios de asesoramiento comercial en localización, negociación y contratación de espacios dedicados a la inserción laboral y la participación de los equipos de Savills en acciones concretas de voluntariado.