Sierra Blanca Estates impulsa tres nuevos proyectos residenciales de vivienda protegida para mejorar el acceso a la vivienda en la Costa del Sol

Sierra Blanca Estates ha anunciado el avance de tres nuevos proyectos residenciales que permitirán sumar más de 370 viviendas de protección oficial en los municipios de Málaga y Marbella. Esta iniciativa se enmarca desde la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de contribuir activamente a disminuir la tensión en la alta demanda del acceso a la vivienda en ambos territorios.

El anuncio de estos desarrollos forma parte de un plan a largo plazo que refuerza el compromiso de la compañía con el entorno geográfico donde opera desde sus inicios, buscando generar un impacto positivo en el conjunto de la comunidad a través de su propia actividad como promotora residencial. Con ello, Sierra Blanca Estates consolida su responsabilidad, su apoyo activo y su compromiso con la ciudad, trabajando para contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible y al bienestar de sus habitantes. En el caso de Marbella, las iniciativas que están siendo desarrolladas son las siguientes:

El primer proyecto es una promoción de 25 viviendas de vivienda protegida, en el ámbito del Plan Parcial de Arroyo Palomeras de Marbella. Sierra Blanca Estates ha sido adjudicataria del suelo en concurso público organizado por el Ayuntamiento de Marbella. Se proyecta entregar las viviendas en 2027.

El segundo desarrollo es el impulso al Plan Parcial de Ordenación del sector SUS.RR-1 Hacienda Cortés. La promotora marbellí ha puesto a disposición un suelo de su propiedad para la tramitación una propuesta de ordenación de este sector que supone la promoción privada de 270 viviendas de vivienda protegida.

Por último, Sierra Blanca Estates ha sido impulsora en Málaga del proceso de desarrollo por gestión indirecta del sector SUNC.LO-1 «Ferrocarril del Puerto» del PGOU de Málaga. En su propuesta de ordenación, presentada en el contexto del concurso que el Ayuntamiento de Málaga ha organizado al respecto, proponen la construcción de 80 viviendas de vivienda protegida.

El presidente de Sierra Blanca Estates, D. Pedro Rodríguez, enfatiza que estos nuevos proyectos de vivienda protegida representan un auténtico acto de responsabilidad por parte de la promotora: “No podemos mirar hacia otro lado ante el gran problema de acceso a la vivienda que existe en nuestra sociedad. No es nuestra especialidad, construir vivienda protegida como negocio, sino por responsabilidad social. Esta decisión, es nuestra respuesta solidaria a una necesidad urgente, y refleja nuestra voluntad de ayudar a solventar esta difícil situación. Como empresa arraigada a nuestra ciudad, desde hace cuatro décadas, sentimos el compromiso de contribuir de forma activa y consciente al bienestar de la comunidad local y de quienes más lo necesitan”.

Con estos tres proyectos, Sierra Blanca Estates reafirma su papel como agente activo en el desarrollo territorial sostenible, comprometido con el acceso a la vivienda en zonas de alta demanda residencial. La compañía refuerza así su posición no solo como referente en el desarrollo de promociones de alto nivel, sino como actor responsable e implicado en los retos estructurales de la región.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad