SILICIUS registra un incremento del 4,7% en rentas brutas comparables en el primer semestre de 2024

SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo con rentas estables, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2024, destacando un crecimiento sólido y una fortaleza operativa que refuerzan su posición en el mercado inmobiliario español.

Durante los primeros seis meses del año, SILICIUS ha registrado unas rentas brutas de 13,5 millones de euros y unas rentas netas de 10,1 millones de euros. En términos comparables (Like-for-Like), las rentas brutas han aumentado un 4,7% interanual, reflejando el buen rendimiento operativo de la compañía a pesar de las desinversiones realizadas en 2023.

La ocupación total de la cartera ha aumentado un 4% respecto al primer trimestre del año, destacando los incrementos en el Centro Comercial Thader y el activo de oficinas en Rivas Vaciamadrid.

El valor de los activos (GAV) de SILICIUS ha alcanzado los 592 millones de euros al cierre del primer semestre, manteniendo una ratio de endeudamiento (LTV) del 34,2%. La variación del GAV se desglosa en un +0.4% por el Capex invertido en los inmuebles y un -1.4% de variación en términos comparables (Like-for-Like), debido al incremento las “Exit Yields” de media de la cartera en +0.07% respecto al cierre de 2023. Con todo, la cartera está compuesta por 32 inmuebles que corresponden a un SBA de 320.604 millones de metros cuadrados.

El buen performance operativo de la compañía se refleja en la firma de 99 nuevos contratos de arrendamiento, abarcando una superficie total de 20.200 metros cuadrados, lo que ha contribuido a alcanzar un 83% de ocupación de la cartera de activos en explotación. Además, el periodo medio de los contratos de alquiler se mantiene en 6,4 años, en línea con los tres primeros meses de 2024.

Ha mantenido la diversificación de su cartera, con un crecimiento notable en los segmentos de hoteles (+9,9%), centros comerciales (+5,8%) y residenciales (+10,7%). Estos incrementos superan ampliamente la inflación del 3,1% registrada en diciembre de 2023, destacando la capacidad de la compañía para adaptarse a las oportunidades del mercado y maximizar el rendimiento de sus activos.

En cuanto a la estructura financiera, ha avanzado en la amortización ordinaria de su deuda, situándose al cierre del semestre en 202 millones de euros. El EBITDA contable de SILICIUS se sitúa en 7,4 millones de euros al cierre del primer semestre, con una mejora significativa en la ratio EBITDA/Renta Neta, que alcanza el 72,9% frente al 67,7% del año anterior. El resultado neto ha sido de -8,9 millones de euros, mientras que el fondo de operaciones (FFO) se ha situado en -0,6 millones de euros.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, SILICIUS ha presentado su primera Memoria de Sostenibilidad y su Plan Estratégico ESG. Este hito refuerza el enfoque de la compañía en la creación de valor a largo plazo y en la promoción de prácticas empresariales responsables y sostenibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad