Sociedad de Tasación refuerza su área de Valoraciones RICS y nuevos segmentos del mercado inmobiliario
Sociedad de Tasación ha reforzado su estructura interna dentro del área de Asesoría de Valoración Inmobiliaria -unidad integrada en el área de Negocio de la compañía-, con la incorporación de Elena Alonso como directora RICS y de Sergi Urquizu como director de valoraciones de grandes cuentas para las zonas Oeste y Sur de España. Esta medida está orientada a poner en valor el conocimiento que atesora la compañía en valoraciones ECO, RICS y de todo tipo de activos inmobiliarios y también a optimizar su capacidad de respuesta a las necesidades de un mercado en constante evolución.
El equipo del área de asesoría en valoración inmobiliaria está formado por una red profesional de técnicos expertos en valoraciones singulares y especiales que abarca todos los segmentos del mercado —desde nuevas fórmulas habitacionales en el segmento del living, hasta productos más complejos como valoraciones urbanísticas, expropietarias, industriales y de maquinaria y/o informes periciales— y también por una red comercial, apoyada en un equipo de colaboradores-tasadores, especializados en esta tipología de valoraciones.
Esta nueva estructura interna permitirá a Sociedad de Tasación ampliar su alcance a nivel geográfico y reforzar su posicionamiento en un porfolio amplio de productos inmobiliarios, apostando por la especialización y la diversificación en un mercado cada vez más complejo. Su objetivo es dar respuesta de forma ágil y precisa a las nuevas dinámicas del sector y a las necesidades de actores emergentes, sin perder el foco en los tradicionales.
Álvaro Fuentes, actual director del Área de Negocio de Sociedad de Tasación, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, estará al frente de esta estructura dentro de la compañía. “El mercado inmobiliario es cada vez más dinámico y requiere de una adaptación constante por parte de todos los operadores”. “En Sociedad de Tasación, hemos fortalecido nuestra estructura de asesoría en valoraciones, mediante el impulso de esta unidad que es estratégica para la compañía y que da respuesta de forma más precisa a la realidad que nos rodea y pone en valor el profundo conocimiento del sector que hemos acumulado durante las más de 4 décadas de nuestra existencia”, ha afirmado. A su juicio, esta apuesta “nos permitirá ofrecer un servicio aún más especializado, y alineado con las necesidades del mercado y de nuestros clientes, de forma más ágil y flexible”.
Por áreas, dentro de la propia unidad, la de Valoraciones Inmobiliarias Singulares pondrá el foco en abarcar aquellos activos inmobiliarios que por su tamaño, importancia estratégica y particularidades demandan un análisis más pormenorizado y complejo; activos que se ubican en los segmentos del living, terciario, sociosanitario o deportivo, entre otros. Esta área estará bajo la dirección de Sergi Urquizu, nuevo director de Grandes Cuentas para las zonas oeste y sur. Con más de 30 años de experiencia en el sector de las valoraciones inmobiliarias, Urquizu contribuirá al fortalecimiento de esta unidad, complementando la labor de Pablo Pluvinet, quien acumula cerca de tres décadas de trayectoria en la compañía y que, desde el año pasado, ocupa el cargo de director de Grandes Cuentas para la zona este.
“La evolución del mercado nos exige un enfoque más preciso y especializado en la valoración de activos. Con este nuevo enfoque, reforzamos nuestra capacidad de análisis y asesoramiento, garantizando un servicio más detallado y riguroso en cada operación”, ha señalado Pablo Pluvinet. “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones especializadas que respondan a la creciente complejidad del mercado inmobiliario. La experiencia y el conocimiento de nuestro equipo nos permiten generar un valor real para cada cliente y cada operación”, ha destacado, por su parte, Sergi Urquizu.
A su vez, el área de Valoraciones RICS, tanto a nivel técnico como comercial, estará liderada por Elena Alonso. Elena cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la valoración inmobiliaria y es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS) desde el año 2020. “En un sector cada vez más complejo, más profesionalizado y, en el caso de España, con atractivo creciente para un volumen importante de actores internacionales, las valoraciones bajo estándares RICS son cada vez más demandadas por operadores extranjeros, esto engloba inversores, entidades financieras o financiadores alternativos. En Sociedad de Tasación, apostamos por impulsar esta área, mediante el refuerzo de un equipo altamente cualificado que garantiza valoraciones rigurosas y alineadas con las mejores prácticas internacionales”, ha apuntado Elena Alonso.
Y, finalmente, Consuelo Villanueva, como directora de Instituciones y Senior Advisor de Sociedad de Tasación, con casi 40 años de experiencia en el sector inmobiliario y tras 17 en la compañía, apoyará toda esta estrategia, aportando su experiencia, visión y conocimiento de mercado, fortaleciendo la interlocución de Sociedad de Tasación con organismos públicos y actores clave del sector. «El mercado inmobiliario está en constante evolución y la especialización es la única vía que nos permite ofrecer un valor añadido y diferencial a nuestros clientes tanto del sector privado como institucionales. Desde mi rol como directora de Instituciones y Senior Advisor en Sociedad de Tasación, contribuiré a impulsar el posicionamiento de la compañía en todos estos segmentos y en la búsqueda de nuevas oportunidades para la compañía. Este proyecto me ilusiona especialmente porque supone un paso más en nuestra apuesta por la excelencia, combinando conocimiento, estrategia y una visión a largo plazo que nos permitirá seguir siendo referentes en un mercado cada vez más exigente y sofisticado”, ha asegurado.
Con esta reorganización interna, el área de Asesoría de Valoración Inmobiliaria de Sociedad de Tasación refuerza el compromiso de la organización con la innovación, la especialización y la diversificación en un mercado en constante evolución.
Adicionalmente ha avanzado en su estrategia de capilaridad por todo el territorio nacional con la creación de dos nuevas delegaciones, hasta alcanzar las 25 en toda España, con 400 empleados y más de 900 colaboradores distribuidos por las 17 autonomías. Una medida orientada a ofrecer un mejor servicio a sus clientes.