Soho Boutique Hotels abre su primer hotel en Granada

En línea a su estrategia de expansión, la cadena hotelera española Soho Boutique Hotels abre en Granada su primer hotel en la ciudad en una ubicación privilegiada, cerca de la Catedral. Se trata de un hotel de cuatro estrellas con 31 habitaciones, desde dobles hasta suites, cuidadosamente diseñadas y con vistas inmejorables a la ciudad.

Antonio Gordillo, CEO de Soho Boutique Hotels: “Nuestra estrategia de crecimiento se basa en consolidar nuestra presencia en ubicaciones con carácter propio, donde los huéspedes buscan algo más que un lugar donde dormir. Queremos seguir ofreciendo experiencias auténticas, cómodas y con identidad”.

Soho Boutique Granada destaca también por su spa y un amplio espacio de restauración con productos de kilómetro cero (F&B) de 300 metros cuadrados a pie de calle en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

CBRE ha asesorado a la propiedad en la búsqueda del operador mediante la cual Soho Boutique Hotels desembarca en Granada con su primer hotel en la ciudad. Con esta apertura, Soho Boutique Hotels refuerza su presencia en Andalucía y continúa su compromiso de ofrecer experiencias únicas y de alta calidad a sus huéspedes.

Nicolás Osuna, Responsable de Hoteles en Andalucía de CBRE, destaca «el buen momento que vive el mercado hotelero en Andalucía y concretamente Granada, que se está posicionando como una plaza cada vez más deseada por inversores y operadores, como muestra la apuesta de Soho Boutique por la ciudad. En los próximos años, Granada seguirá atrayendo proyectos diferenciales y de calidad, impulsando un turismo de primer nivel. A esto se suma la evolución positiva de la operativa hotelera, que convierte a la ciudad en un mercado muy atractivo, con más de 5 aperturas previstas en los próximos meses”.

Según los datos de CBRE, la provincia de Granada se situó en 2024 en tercer lugar por volumen de inversión en Andalucía, con un importe transaccionado de 45 millones. La inversión hotelera en Granada en 2024 se situó un 86% por encima del volumen medio de los últimos cinco años. Asimismo, el peso de la inversión hotelera sobre el total en Andalucía representó el pasado año un 9%, frente al 6% de media en los cinco años anteriores. En conjunto, Andalucía registró una inversión de 513 millones de euros el pasado año (el 16% del total nacional). Por categoría, destacó el aumento de la actividad inversora en el segmento de lujo, que se duplicó respecto al año anterior, y representó el 19% del volumen en la comunidad autónoma.

En cuanto a los resultados operativos de la industria hotelera en la ciudad, se ha registrado una buena evolución del ingreso medio por habitación disponible (RevPar) desde el 2019, año récord prepandemia, con un aumento del 33%. En cuanto al precio medio por habitación ocupada (ADR), según datos a cuarto trimestre de 2024, cerró por encima de los 91€ con ocupaciones del 70%.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad