Solvia apuesta por Huelva con la inauguración de una Solvia Store

Con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado inmobiliario andaluz, Solvia ha inaugurado una nueva Solvia Store en la ciudad de Huelva.

Este nuevo establecimiento, ubicado en la Calle San José, 18, se suma a los 13 ya existentes en Andalucía en las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Almería y Jaén, y en las localidades de Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga), Vélez-Málaga (Málaga), Mijas (Málaga), Motril (Granada) y Vera (Almería). Una apuesta que consolida el posicionamiento de la firma de servicios inmobiliarios en la región y subraya su compromiso con el desarrollo económico de la zona.

En esta franquicia, los equipos especializados de Solvia ofrecerán un servicio de acompañamiento y asesoramiento a personas, empresas e inversores interesados en comprar, vender o alquilar cualquier tipo de propiedad inmobiliaria en la región. El acto de apertura ha contado con la presencia de Javier Trassierra, responsable de la Red Comercial de Solvia. También han estado presentes destacadas personalidades del ámbito financiero, inmobiliario e institucional de la zona, que han subrayado la importancia de esta nueva apertura en la consolidación de la empresa como un referente en el ámbito inmobiliario de la región.

Durante los tres primeros meses de 2024, según el Colegio de Registradores, se contabilizaron 1.671 compraventas en la provincia de Huelva, lo que representa un incremento del 5,4% frente al trimestre anterior, en un contexto caracterizado por una disponibilidad limitada de viviendas, altas tasas de interés y una persistente inflación. Por su parte, el coste de la vivienda aumentó un 7,6% trimestral, alcanzando un valor promedio de 1.331 €/m2 . Unos indicadores que siguen la tendencia observada a nivel nacional, donde se ha registrado un alza del 16,6% en el número de transacciones y un crecimiento del 0,8% en los precios de compraventa.

“El crecimiento de las transacciones refleja el notable interés que existe en el mercado por la compra de vivienda, lo que posiciona esta región como un pilar esencial en nuestra estrategia empresarial. Por esta razón, hemos optado por reforzar nuestra presencia en la provincia, buscando aprovechar las oportunidades que puedan surgir en el mercado inmobiliario onubense, en compra y alquiler, y tanto en vivienda como en otros sectores del Real Estate”, señala Javier Trassierra.

“Formar parte de la red de franquicias de Solvia nos permitirá beneficiarnos de su posicionamiento en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes un valor añadido. Estamos seguros de que trabajando conjuntamente contribuiremos al crecimiento y la consolidación del sector inmobiliario local, ayudaremos a todos aquellos interesados a aprovechar las oportunidades de la zona y lograremos alcanzar nuestros objetivos de negocio”, indica Luis Álvarez Senin, director de la Solvia Store de Huelva.

El posicionamiento de Solvia en el ámbito inmobiliario ha contribuido a que su red de franquicias se sitúe entre las cinco principales redes de oficinas inmobiliarias en España, con cerca de 80 Solvia Stores repartidas por todo el país. Una apuesta en constante crecimiento, ya que el objetivo de la compañía es alcanzar el centenar de establecimientos físicos para finales de 2024.

Para alcanzar este objetivo, a las recientes inauguraciones en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Alcobendas (Madrid), Manresa (Barcelona), Los Alcázares (Murcia), Las Rozas (Madrid), Reus (Tarragona), Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos (Tenerife), Almería, Barcelona y Vic (Barcelona), se suma esta nueva apertura en la ciudad de Huelva. Además, en las próximas semanas, se abrirán franquicias en Algeciras (Cádiz), El Vendrell (Tarragona) y Churriana de la Vega (Granada).

“Nuestra red de Solvia Stores, única en el sector del servicing, muestra un excelente desempeño, acaparando el 30% de las operaciones de compraventa. Las encuestas de calidad y satisfacción con nuestro servicio respaldan este éxito, revelando una mejora constante cada año, la última en 9 puntos. Por tanto, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de nuestra red de franquicias”, remarca Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.

Esta atención presencial es parte de la estrategia omnicanal de Solvia, que combina este exclusivo modelo de Solvia Stores con un equipo de gestores comerciales (APIs) y las soluciones digitales más avanzadas.

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