Sonae Sierra incrementa un 49% la firma de contratos de arrendamiento en 2022
Sonae Sierra, empresa internacional líder en el sector inmobiliario, ha cerrado el año 2022 con 113 nuevos contratos de arrendamiento en los centros comerciales que gestiona en España. De esta manera, la compañía continúa ampliando y adaptando su oferta comercial con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los consumidores. Esta cifra de contratos supone un 49% más de los conseguidos el año anterior y en total abarcan una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 39.175m2, la cual alcanza una tasa de ocupación superior al 98%.
Algunos centros comerciales como Plaza Mayor, Luz del Tajo, o GranCasa, han incorporado nuevos espacios de primeras marcas como Primark, Lidl, NewYorker, Intimissimi Uomo, Primor, Hug&Clau, Extrat & Panno, Casa Carmen o Scalpers. Estas nuevas tiendas se suman a las ya disponibles y confirman a estos centros como referentes en sus respectivas regiones.
Además, otros espacios comerciales como Área Sur, Max Center, Valle Real y Millenium han sumado a su oferta nuevas aperturas de marcas como el nuevo concepto de MediaMarkt TechVillage, Pepco, Druni, Taco Bell, Bilbbo o Toy Planet, proporcionando, de esta manera, una amplia gama de servicios que evoluciona a la par que los hábitos de consumo de los clientes.
Para Alberto Bravo, director del área de Property Management de Sierra para España y Portugal,“Estas cifras constituyen la prueba del interés que las grandes marcas nacionales e internacionales siguen teniendo por los servicios y profesionalidad de Sierra que, un año más, continúa enfocado en satisfacer las necesidades de consumidores adaptando su oferta comercial a las nuevas tendencias”.
“Durante el año 2022, hemos conseguido grandes resultados de comercialización que mejoran notablemente las cifras anteriores. Seguimos centrados en mejorar la oferta disponible de marcas en nuestra extensa red de centros comerciales bajo gestión, con el objetivo de crear espacios polivalentes donde prevalezca la innovación. Las empresas confían en nuestro trabajo y por eso responden positivamente, y todo ello nos ayuda a trabajar para seguir creciendo y mejorando día a día”, señala Alberto Bravo.
De cara a 2023, el objetivo de Sierra es seguir centrando sus esfuerzos en fortalecer la experiencia en los centros comerciales bajo gestión, convirtiéndolos en puntos de encuentro y de socialización entre los visitantes. “Queremos seguir demostrando nuestra capacidad de mejora continua en todos los activos que gestionamos; por eso vamos a continuar ofreciendo soluciones personalizadas en línea con la visión y necesidades de nuestros clientes”, recalca Bravo.