STAY by Kronos crece con fuerza en Madrid con el inicio de las obras de 826 viviendas en Los Berrocales

STAY by Kronos, la plataforma de build to rent (BTR) de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, ha anunciado el inicio de obras de un residencial en el barrio de Los Berrocales, en Madrid, cuya entrega está prevista para 2026. Se trata de la primera fase de un total de 826 viviendas de alquiler para la plataforma en esta nueva zona urbana de la capital, consolidando así el crecimiento de STAY by Kronos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con STAY Torrejón en activo y con otros dos residenciales en construcción, localizados en Cuatro Vientos y Alcalá de Henares.

Carlos Rodríguez-Bailón, director general de STAY by Kronos, explica: «Una de las cuestiones que más preocupan a los potenciales inquilinos en Madrid es la de encontrar viviendas nuevas de alquiler a precios asequibles y bien ubicadas, a no mucha distancia de sus lugares de trabajo: en las grandes urbes, los tiempos de desplazamiento son fundamentales para poder disponer de horas con calidad de vida. STAY Berrocales responde a esa enorme demanda, mientras ofrece unos servicios premium pensados para el bienestar que ayudarán a fomentar la vida social con sus vecinos y su barrio. Desde STAY by Kronos, estamos firmemente convencidos de que este es el modelo de vivienda de alquiler que necesitan los madrileños: unos residenciales cercanos, completos, sostenibles y que fomentan un sentido de pertenencia a su propia comunidad”.

Por su parte, Alberto García-Gasco, Investment Manager de Nuveen Real Estate, señala: “Los Berrocales se consolida como una de las áreas de Madrid con mayor proyección para el desarrollo de producto residencial, convirtiéndose en un enclave estratégico para la implementación de nuestros proyectos. Nuestra propuesta se centra en acercar al inquilino un concepto innovador y ofrecer un tipo de producto que responde a una alta demanda en el mercado. La apuesta de Nuveen por el sector residencial reafirma nuestro compromiso con la modernización del parque inmobiliario en España, contribuyendo a satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución”.

El proyecto de fase 1, de 380 unidades y que está siendo construido por Arpada se entregará en el segundo trimestre de 2026 y dispondrá de una amplia gama de servicios premium centrados en el bienestar de sus inquilinos como: wifi, piscinas con zona chill out, gimnasio de última generación OX Club; espacios de coworking, dining boutique, pet spa y servicios de car sharing.

Además de la tecnología y la sostenibilidad, el arte y la cultura formarán parte de la propuesta diferencial para potenciar la calidad de vida de los residentes y generar comunidad en este nuevo espacio urbano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad