STAY by Kronos inaugura en Torrejón de Ardoz con el 70% de sus viviendas alquiladas

STAY by Kronos, la plataforma de Build to Rent (BTR) de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, presenta STAY Torrejón, un residencial de 121 viviendas de obra nueva en alquiler para más de 200 inquilinos, ubicado junto al Parque Europa, en Torrejón de Ardoz -a tan solo 25 minutos de Madrid centro- y que ha supuesto una inversión superior a los 25 millones de euros.
El acto de presentación ha contado con la visita de Alejandro Navarro Prieto, Alcalde de Torrejón de Ardoz; Carlos Rodriguez-Bailón, Director General de Stay by Kronos; y Alberto García-Gasco, Investment Manager de Nuveen Real Estate, que han recorrido las diferentes estancias del residencial.
Carlos Rodríguez-Bailón, ha afirmado: “Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestro primer proyecto en Madrid en el que nuestros inquilinos podrán disfrutar de unas viviendas de calidad con un ecosistema de servicios premium basados en la tecnología, el bienestar y la sostenibilidad. Estamos convencidos que Torrejón de Ardoz acogerá el nuevo concepto centrado en el estilo de vida que propone STAY” Por su parte, Alberto García-Gasco, ha destacado: “En Nuveen creemos en el mercado residencial y estamos comprometidos para dar una respuesta a una demanda real, especialmente en determinadas ubicaciones que están experimentando crecimientos significativos y donde es necesario reforzar el parque de vivienda asequible y de calidad. Por eso, ofrecemos un producto innovador, con el objetivo de convertirse en un referente en España y que pueda ser replicado en otras grandes ciudades de Europa”.
El proyecto, diseñado por el estudio CIP Arquitectos en coordinación con Adoras Atelier, ha sido desarrollado por la constructora ACR mediante el método “Steel framing”: un sistema de construcción industrializado, flexible y abierto que emplea perfiles de acero galvanizado para la estructura que aportan una mayor eficiencia, ahorro de tiempo y reducción en el consumo de materias primas, ya que proviene en gran parte de acero reciclado.
El uso de materiales reciclables obedece a los estrictos criterios ESG que Stay by Kronos aplica, ya que la sostenibilidad forma parte del ADN de la compañía. Por este mismo motivo, todos sus proyectos cuentan con el nivel “Muy Bueno” del certificado BREEAM y con sello Fitwel, que garantiza los más altos parámetros de bienestar y respalda que se ha priorizado el bienestar y salud de los inquilinos a lo largo de todo su diseño, desarrollo y operaciones. Stay tiene una clara filosofía centrada en el inquilino, y a su vez, está comprometida con la comunidad y la cultura.
En este sentido, el lobby alberga la obra “Hogar” del artista internacional afincado en Madrid, Abraham Lacalle, como parte de su apuesta del poder del arte de conectar a las personas, transformar los espacios y reflejar los valores de STAY. Con esto, persigue fomentar el bienestar social y propiciar la interacción entre los inquilinos, generando comunidad y un ambiente inspirador.
