XTONE celebra la primera edición de sus premios y convierte el diseño en una experiencia sensorial

XTONE, marca perteneciente a PORCELANOSA Grupo, celebró anoche la Primera Edición de los Premios XTONE. Un encuentro que reunió a destacados profesionales del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la gastronomía en su Library de L’Hospitalet, espacio expositivo insignia de XTONE.

La velada, presidida por el alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, y la teniente de alcalde, Cristina Santón, rindió homenaje a la innovación, la excelencia y la creatividad de los diseñadores que utilizan las superficies de XTONE para crear espacios culinarios contemporáneos. El acto también contó con la presencia de la modelo y presentadora Judit Mascó, que condujo la ceremonia y acompañó a los asistentes a lo largo de todo el evento.

Con estos galardones, XTONE consolida su papel como referente en diseño arquitectónico e interiorismo, reconociendo a los profesionales que convierten la materia en expresión estética y funcional.

“Estos premios son una forma de reconocer el talento de quienes confían en nuestros materiales como lenguaje premium para transformar los espacios. XTONE es innovación, pero también emoción, inspiración y cultura del diseño”, afirmó Santiago Manent, director general de XTONE.

El evento se desarrolló en un ambiente que fusionaba gastronomía, arte y diseño, creando una experiencia sensorial que reflejó la filosofía de la marca. Una iniciativa con la que XTONE reafirmó su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la creatividad, y que contó con el patrocinio de Muebles Joquer y McLaren y con la colaboración de Conservas Catalina, Dos Déus y Vermout.

El jurado de esta primera edición reunió a seis reconocidas figuras de distintos ámbitos creativos. Todos ellos aportaron su visión desde el arte, la gastronomía, el periodismo, la moda y la arquitectura.

  • Alberto Chicote, chef y referente de la gastronomía española.
  • José Manuel Rodríguez, redactor jefe de Elle Gourmet.
  • Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers Iberia y Sudamérica.
  • Juanjo Oliva, diseñador de moda y creador de espacios.
  • Laura Ponts, fotógrafa y estilista culinaria.
  • Yoshira Romero, arquitecta y directora de proyectos en XTONE.

En esta primera edición, los Premios XTONE 2025 reconocieron en cinco categorías, los proyectos que mejor representan la esencia de la marca: innovación, excelencia y sensibilidad material.

Categoría Mejor Cocina XTONE
Ganador: Decodan Studio
Finalista: Studio Sara Torrijos
Menciones de honor: Cocinel.la, Mármoles Margonmi y Planell SA

Categoría Cocina Altissima
Ganador: Marina Cocinas
Finalista: Vonna
Mención de honor: Espais Anna Marsal

Categoría Mejor Exposición
Ganador: Argo DC SL
Finalista: Studios Mia Málaga SRL
Menciones de honor: Rafael Rael Díaz y Studio Cocochic SL

Categoría Diseño de Mobiliario
Ganador: Summumstudio
Finalista: Noviembre Estudio
Mención de honor: LUV Studio

Categoría Proyecto Singular
Ganador: Antonio Rabadán Arquitectura
Finalista: Same Architects – IAM Interiores
Menciones de honor: Studio Cocochic SL y Summumstudio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad