Zurich cierra la compra de dos edificios residenciales alquilados de AXA en Madrid

CBRE ha cerrado con Zurich la compra de dos edificios residenciales alquilados de AXA, en una operación asesorada en co-exclusiva con Savills. La operación supone el desembarco de Zurich en el segmento del residencial en alquiler en España.

La cartera se compone de dos edificios residenciales alquilados en los municipios madrileños de Móstoles y Arroyomolinos, que suman un total de 330 viviendas y una superficie de 25.300 metros cuadrados. Los activos cuentan con la calificación de Vivienda de Protección Pública Básica (VPPB) y se encuentran alquilados al 100%, lo que demuestra la robustez y la alta demanda del usuario final para el segmento asequible. Los edificios han sido construidos con altos estándares de calidad y eficiencia energética, presentando certificación BREEAM Very Good.

Ofelia Núñez, Directora Inversión Multifamily en España de CBRE, señala que “el segmento affordable sigue consolidando su posición como foco del inversor más core, por su resiliencia y estabilidad de cash-flow. La falta de oferta disponible en el mercado y una demanda creciente de hogares que se decantan por la fórmula del alquiler son una garantía para los inversores que apuestan por este segmento. Estos factores seguirán impulsando el segmento del residencial en alquiler en España”.

Para Patricia García de Ponga, Head de Living en España de CBRE, “esta operación se enmarca en un momento de mercado muy atractivo para el sector Living. La vivienda asequible se reafirma como segmento necesario y atractivo para los inversores, como pone de relieve esta transacción, destacando los elevados niveles de ocupación. La previsión para 2025 es que el segmento Living, con sólidos fundamentales de demanda y escasez de oferta, sigan en el foco de los inversores”.

Daniel Schuster, Deputy Fund Manager de Zurich Insurance, señala que “los activos encajan muy bien en la estrategia de inversión y sostenibilidad de Zurich. Los inversores en el segmento de vivienda asequible, escasamente abastecido, se benefician de flujos de ingresos resistentes impulsados por una demanda sostenida y una baja volatilidad de los alquileres”.

 Según datos de CBRE, el sector Living ha concentrado el 31% del total invertido en el inmobiliario en 2024, superando los 4.300M€. Para este año, se posiciona como el sector preferido para la inversión en España y Europa, ofreciendo soluciones habitacionales que abarcan desde las más tradicionales hasta opciones asequibles, escalables, segmentadas y flexibles.       

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad