Adif pone a la venta mediante subasta pública nueve inmuebles de su propiedad en Andalucía

Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública nueve inmuebles de su propiedad en Andalucía, cuyo precio mínimo de licitación oscila entre 13.000 y 65.000 euros.

Del total de inmuebles, ocho son viviendas situadas en las provincias de Sevilla, Málaga y Jaén. En concreto en las localidades de Sevilla (3), Utrera (1) y La Roda de Andalucía (2), en la provincia de Sevilla. Una vivienda en la ciudad de Málaga y otra en la localidad de Espeluy (Jaén). El noveno inmueble es un local comercial situado en Algeciras.

Esta actuación se enmarca en el plan de racionalización de activos de Adif, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

La subasta ha sido publicada en la página web de la entidad (www.adif.es) a través del siguiente enlace: https://www.adif.es/w/2022/5416-viv-local-andaluc%C3%ADa-in-17225-23562-17170-17435-22783-17403-16880-16819-46441?redirect=%2Fcomercializacion-de-inmuebles%2Fsubastas&pageFromPlid=875. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 8 de marzo, a las 10:00 horas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la Avenida de Kansas City, s/n. Estación de Sevilla Santa Justa, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica.

Inmuebles a subasta 

En la ciudad de Sevilla salen a subasta tres viviendas con las siguientes características:

  • Vivienda de 89,25 m² construidos, situada en calle Navarra, nº 1, Portal 9, Planta Baja, Puerta A; con 3 dormitorios, salón, cocina y 1 baño.
  • Vivienda de 86,63 m² construidos, situada en calle Navarra, nº 1, Portal 10, Planta 5ª, Puerta D, (Catastro B); con 3 dormitorios, salón, cocina, 1 baño y con ascensor.
  • Vivienda de 100,77 m² construidos, situada en calle Salvador Allende, nº 2, Portal 3, Planta 3, Puerta B (Catastro Izda.); con 3 dormitorios, salón, cocina y 1 baño.

En la localidad de Utrera, se subasta una vivienda de 84,93 m² construidos, situada en calle Perú, nº 5 (Catastro Nº 4); con 4 dormitorios, salón, cocina y 1 baño.

En la localidad de La Roda de Andalucía, se subastan dos viviendas:

  • Vivienda de 82,00 m² construidos, en calle Andalucía, nº 76, Planta 1ª, Puerta Dcha., (Bloque CLR); con 3 dormitorios, salón, cocina y 1 baño.
  • Vivienda de 94,50 m² construidos sobre parcela de 253,00 m², situada en Avenida de los LLanos, nº 27; con 2 dormitorios, cocina, salón y patio.

En la ciudad de Málaga sale a subasta una vivienda de 72,62 m² construidos, situada en Plaza El Fuerte, Portal 26, Planta Baja, Puerta A; con 3 dormitorios, salón, cocina y 1 baño.

En la localidad de Espeluy se subasta una vivienda de 91,60 m² construidos, situada en Grupo Las 51 viviendas, Nº 33; con 3 dormitorios, salón, cocina y 1 baño.

En Algeciras, provincia de Cádiz, sale a subasta un local de 69,00 m² construidos en la Avenida Agustín Bálsamo nº 10, Bloque 2, Portal 1, Planta Baja, Local nº 6.

Plan de racionalización de activos

El plan de racionalización de activos de Adif tiene como objetivos la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad