AEDAS Homes unirá la playa de Motril con el Mulhacén y Granada en un desafío extremo para apoyar a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos

‘Del mar al punto más alto de la península en apoyo a las familias con niños enfermos de cáncer’. Este es el lema bajo el que AEDAS Homes ha impulsado el Reto Solidario AEDAS Homes para apoyar a los niños y a las niñas que luchan contra el cáncer de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aúpa). Con esta iniciativa, la promotora recaudará fondos a beneficio de Aúpa, pero sobre todo busca hacer visibles las realidades y la lucha diaria de estos niños y de sus familias. [Vídeo Presentación del Reto Solidario AEDAS Homes]

 ¿En qué consiste el reto? El desafío radica en unir en menos de 20 horas el mar, desde Motril, con el punto más alto de la península, el Pico Mulhacén, en el Parque Nacional de Sierra Nevada; y desde esa cima volver a la sede de AEDAS Homes en Granada. Se trata de un desafío extremo de 105 kilómetros por asfalto, caminos y senderos con 4.400 metros de ascenso y 3.700 de descenso, nieve en zonas altas, gran altitud con baja presión de oxígeno, pasos técnicos y cambios de temperatura que pondrán a prueba la autosuficiencia de los corredores.

El reto será realizado por tres corredores amateurs de montaña, amigos y personas comprometidas y concienciadas de que un mundo mejor es posible, que harán una pausa en su día a día para lograr esta meta: Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía; Andrés Valverde, Jefe del Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla; y Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA.

Lucha, fuerza y esperanza

Con este reto, AEDAS Homes, principal patrocinadora, desea lanzar un mensaje rotundo de lucha, fuerza y esperanza a todos los niños de España y del mundo que luchan contra el cáncer. “Queremos hacer visible esta dura realidad, reconociendo y apoyando la capacidad de resiliencia de los niños y de las niñas con cáncer y de sus familias, un valor con el que nos identificamos plenamente en AEDAS Homes, adaptándonos y sobreponiéndonos a las adversidades que nos encontramos en nuestro camino”, afirma Diego Chacón, impulsor de la iniciativa.

En esta línea, Juan Antonio Roca, Presidente de Aúpa, señala que esta acción es “un impulso a la visibilización del cáncer infantil, que afecta a unos 1.400 niños al año en España y en Granada a más de una treintena”. “Gracias a empresas como AEDAS Homes, y a la solidaridad de sus directivos y empleados, podemos continuar ayudando y acompañando a las familias que más lo necesitan”, declara, al tiempo que les manda un mensaje de ánimo y esperanza: “el cáncer es una enfermedad que se puede curar y, de hecho, la superan la mayor parte de los menores diagnosticados”.

El perfil del Reto Solidario

Además, la prueba va en beneficio de Aúpa y servirá para dar un impulso económico a los fines y objetivos de la asociación, creando conciencia de la necesidad de respaldar a las familias y a las personas enfermas. El Reto Solidario cuenta con el Patrocinio Oro de Constructora San José y López Urrutia; Patrocinio Plata de Grupo García y Villalobos y Grupo Deco; y Patrocinio Bronce de Equilatera y Fundación Caja Rural de Granada. Además, prestan su apoyo institucional la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Cetursa, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Motril, Ayuntamiento de Órgiva y Ayuntamiento de Capileira. Los particulares que deseen colaborar pueden realizar sus aportaciones en aedashomes.com.

Recorrido por 12 localidades

Los tres ‘runners’ saldrán a las 19:00 horas del día 18 de junio desde la misma playa de Motril, a 0 metros de altitud, dirección a la cima del Pico Mulhacén (a 3.479 metros sobre el nivel del mar), donde vivirán las situaciones más extremas debido a las bajas temperaturas y a los fuertes vientos de la cima, además de la peligrosidad de correr por hielo y nieve.

Durante todo el itinerario pasarán por 12 localidades granadinas. Tras recorrer Salobreña, Lobres y Vélez de Benaudalla, con visita al embalse de Rules, se dirigirán a Órgiva. Desde ahí, continuarán por Soportújar, Pampaneira, Bubión, Capileira, adentrándose de lleno en el Parque Nacional de Sierra Nevada, desde el que ascenderán a la loma Sur del Mulhacén, donde se estima que harán cumbre al amanecer, sobre las 06:00 de la mañana.

Posteriormente, y después de un descenso vertiginoso sin descanso y más de 15 horas de reto, desde Pradollano, los corredores se dirigirán hacia Granada capital a través de Cañada Real de los Neveros. Tras pasar por Huétor Vega, la última parte del reto transcurrirá por el centro de Granada, hasta llegar a la sede de la promotora en la céntrica calle Neptuno, en torno a las 15:00 horas, donde los participantes serán recibidos por los responsables de la asociación Aúpa, quienes recibirán el cheque con las aportaciones de los patrocinadores .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad