ALL IRON RE I Socimi entra en el mercado de alojamientos urbanos de Málaga asesorado por Savills Aguirre Newman

ALL IRON RE I Socimi ha anunciado en un comunicado a BME Growth la entrada en el mercado de alojamientos de la ciudad de Málaga mediante la compra de un inmueble en pleno casco histórico de la ciudad con una inversión total de 7 millones de euros. La compañía ha sido asesorada por la consultora Savills Aguirre Newman en esta operación en colaboración con Eurobienes.

Este tipo de alojamientos urbanos están destinados a la corta y media estancia e incorporan una oferta innovadora y diferencial de los tradicionales apartahoteles.

ALL IRON RE I Socimi da así un nuevo paso en su estrategia de crecimiento cuyo objetivo es instalarse en las principales ciudades de España. A lo largo de 2021, la entidad ha adquirido un total de 7 activos que suman una inversión cercana a los 70 millones de euros.

Tras esta operación, su cartera total asciende a 15 inmuebles, 6 de los cuales se encuentran en operación -en Madrid, San Sebastián, Vitoria, Bilbao (2) y el recién adquirido en Málaga-, 1 en construcción en Córdoba -que se espera que entre en operación a finales de 2021- y otros 8 en desarrollo, cuya entrada en operación está prevista entre 2022 y 2023. Continúa así con su proceso de crecimiento analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades como Barcelona o Madrid, donde recientemente ha adquirido el Hotel Tryp Chamberí, y otras capitales de España.

Entrada en Málaga

El inmueble, que consta de 20 apartamentos de un dormitorio de categoría tres llaves, tiene una superficie de 1.350 metros cuadrados y se ubica en el centro de Málaga, en concreto, en el número 76 de la calle Granada. Se trata del centro histórico de la ciudad, muy cerca de distintos puntos de interés turístico, entre ellos el Museo Picasso. El edificio está totalmente rehabilitado y amueblado y cuenta con tres locales comerciales en los bajos, entre ellos la panadería La Canasta, que suman un total de 152 metros cuadrados.

Según pone de manifiesto el informe Visión Málaga 2021 de Savills Aguirre Newman, Málaga se sitúa como el tercer foco de inversión por parte de los distintos actores del sector inmobiliario, detrás de Madrid y Barcelona. El sector turístico de la ciudad ha crecido exponencialmente desde 2010 y se prevé que una vez se reactive la movilidad y siempre que se mantengan el crecimiento macroeconómico nacional, continúe creciendo y atraiga a inversores y operadores del sector hotelero, tanto a nivel urbano como en la costa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad