AMINER suma a la minera Kandelium como nuevo socio

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), ha incorporado como nuevo socio a la minera Kandelium Minerales que, entre otras actividades, explota el yacimiento de celestina de Escúzar, en la provincia de Granada.

“Desde Aminer nos sentimos muy satisfechos de sumar nuevas compañías dedicadas a la explotación de los ricos recursos minerales que nuestra tierra nos brinda”, ha subrayado Luis Vega, presidente de Aminer. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que Andalucía ponga en valor una producción “que es la más importante en el territorio nacional y que pone de manifiesto que somos un referente no solo en España sino también en Europa”. “Estamos inmersos en una economía global intensiva en el uso de minerales metálicos para afrontar las demandas crecientes de suministro vinculadas al desarrollo de las energías alternativas y las tecnologías digitales y en Andalucía tenemos grandes yacimientos e importantes proyectos para desarrollar en el futuro”, ha destacado.

Kandelium Minerales es una empresa minera pionera a escala mundial en la concentración de mineral de celestina de baja calidad por el método de flotación. Comenzó su producción en el año 1990 en el yacimiento de Escúzar, un modelo de innovación donde aplica las máximas garantías de seguridad y respeto al medio ambiente. La producción del concentrado obtenido se transporta hasta la fábrica que el Grupo Kandelium tiene en Alemania, donde se transforma el sulfato de estroncio en carbonato de estroncio, utilizados en diversas aplicaciones de gran demanda en la actualidad.

Entre otros, la celestina se encuentra en manufacturas del ámbito de la electrónica, las telecomunicaciones y la informática (pantallas de ordenador, dispositivos móviles, radar), en la metalurgia o la automoción. También es necesaria para la fabricación de imanes de ferritas, acumuladores eléctricos, electrolisis del zinc; e incluso para otros usos como el refinado del azúcar, sanitarios, vidrio, cerámica o pintura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad